En Mendoza, con los viñedos y la Cordillera de los Andes como marco, las bodegas muestran y explican el proceso de elaboración del vino: desde la recolección hasta la molienda; la fermentación del líquido en tanques y la puesta en barricas de roble. Disfrute la degustación de vinos en Mendoza con Sommelier VIP.

Es muy usual ofrecer una copa de vino a cada visitante, para degustar las distintas combinaciones de aromas, con la eventual compañía de una tabla de quesos. Asimismo, a menudo, se puede disfrutar del restaurante y hasta alojarse, con un confort poco imaginable hace algunos años. Allí se vive, también, la experiencia de los cursos de cosecha, poda y cocina.

Se trata, en definitiva, de sentir como propios el suelo y la artesanía. Conociendo los diferentes oasis vitivinícolas: Norte , Valle de Uco,  San Rafael. y sumergirse en el proceso vital de la vid y el vino para quedarse, sin ningún esfuerzo, con el aprendizaje definitivo de sus variedades y sabores.

 

PAQUETE SOMMELIER VIP : 7 días – 6 noches

Cada TIPO DE VARIETAL de UVAS cumple unas características concretas que  hacen que sus vinos tengan un carácter particular y reconocible. En este PASEO aprenderás a distinguir, reconocer y valorar PORQUE EN MENDOZA se logran vinos superiores.  SOMMELIER VIP disfrutando las bondades de la Ciudad de Mendoza, el Valle de Uco y el Sur: San Rafael. Una inolvidable inmersión en los viñedos.

Desarrollo del paquete

DIA 01: MENDOZA: Arribo al Aeropuerto Internacional El Plumerillo, recepción e inmediato traslado a su hotel predilecto.  Alojamiento. Para la noche una invitación al Casino Regency y una sugerencia: Cenar en la Terraza o en la Churrasqueria del Park Hyatt.

DIA 02: MENDOZA: Primera Zona Vitivinícola (Bodegas de Maipú). Desayuno y a las 09:30 hs. iniciamos el paseo dirigiéndonos un importante establecimiento ubicado a 30 minutos de la Ciudad, Bodegas de la Familia Zuccardi. Entendimiento y aprendizaje de los vinos SANTA JULIA, en medio de un paisaje enmarcado por la majestuosa Cordillera de Los Andes y camino de acceso delimitado por viñedos, olivos e imponentes alamedas combinado con paseos por los viñedos y el místico mundo de los vinos, donde el visitante es introducido desde su nacimiento, elaboración y degustación, acompañado por especialistas cuyo objetivo es lograr el conocimiento de sus afamados varietales y degustación especial de sus vinos. Iniciamos por la Cava de Turismo, y continuamos por la Bodega, cerrando esta etapa con una degustación. Pasado ya el medio día nos dirigimos caminando entre los parrales de este importante eslabón del enoturismo hacia la Casa del Visitante que entre jardines y viñedos les hará degustar un almuerzo típico regional (empanadas, asado con ensaladas y postres artesanales), abundantemente acompañados con la degustación de 5 vinos. Obsequio de un varietal de Santa Julia. Regresamos sobre las 16 horas efectuando una recorrida por la Ciudad para ambientarse con sus arboladas calles, hermosas plazas, el Memorial y las 600 has. De parque artificial con los Portones, la réplica de los caballitos de Marly, sus hermosas fuentes y el  lago de Regatas, cerro de la Gloria y estadio mundialista. Regreso al Hotel. Resto libre.

DIA 03: MENDOZA: Primera Zona Vitivinícola (Bodegas de Luján de Cuyo). Desayuno. Este día lo dedicamos a conocer dos hitos de la nueva industria vitivinícola mendocina: Iniciando por la afamada BODEGAS CHANDON: primera filial de Moet & Chandon fuera de Francia, donde Claude Moet fundara en 1743, en Epernay, la Maison Moetl. Cuenta con 1333 has. de viñedos propios ubicados en la zona alta del Rio Mendoza y en la zona de Valle de Uco. Según las alturas, son zonas optimas para el cultivo del Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot o Malbec. En Valle de Uco se cultiva el Chardonnay y el Pinot Noir. Integran el grupo LVMH (Moet Hennessy – Louis Vuiton), cuyos valores centrales son:

•Creatividad e innovación

•Calidad y excelencia

•Sostener la marca propia con apasionada determinación

•Actuar como “entrepreneurs” y esforzarse por ser el mejor.

Los espumantes y vinos elaborados por Chandon, reflejan esta filosofía.

Luego de la visita acompañada por expertos, efectuamos la degustación, con el obsequio de un Champagne Chandon y nos dirigimos hacia la moderna Belasco de Baquedano, una bodega con diseño ubicada en el corazón de un antiguo viñedo de malbec. Construida en ladrillo, material típico de la zona de Mendoza, fue diseñada y equipada con la más moderna tecnología y sistema de gravedad europeo, permitiéndonos la elaboración de vinos de alta gama. La bodega posee la única Sala de los Aromas en toda Latinoamérica,  nos encontramos con un abanico de más de cuarenta y cinco aromas procedentes del vino que nos invitan ejercitar los sentidos y a almacenar en la memoria los aromas que nos permiten apreciar y disfrutar más de las cualidades de las distintas variedades de vinos. Disfrutaremos de un exquisito almuerzo de 5 pasos, en el restaurante de la bodega con vista a los viñedos y al Cordon del Plata, acompañado de 5 vinos, entre ellos el Swinto: presenta un atractivo color púrpura intenso. Complejo y potente en nariz, con una intensa gama aromática de frutos rojos maduros y mermeladas perfectamente integrados con el aporte de la crianza en barricas nuevas de roble francés Allier. Al finalizar el almuerzo regresamos al Hotel.

Finalizamos la tarde disfrutando otra conocida Bodega.: CATENA ZAPATA, que se destaca por sus afamados vinos y además el particular diseño de la Bodega que asemeja una pirámide maya con vista a viñedos y al Cordon del Plata, con espectaculares vistas. Degustacion. Regreso al hotel. Resto libre.

DIA 04: MENDOZA-VALLE DE UCO-VIÑEDOS DE ALTURA: Para  conocer un paisaje imponente de viñedos y montañas este es el donde podrá disfrutar una combinación  de cielos azules, extensas viñedos, arboledas y de fondo las montañas nevadas del Cordón del Plata.

En el Valle de Uco es posible la producción de vinos únicos en su calidad, propio de uvas cultivadas entre los 1200 y 1400 msnm. Una de las características que distingue a la última generación de vinos de MENDOZA, es la zona denominada VIÑEDOS DE ALTURA.

En camino hacia el sur hasta la Ciudad de Tunuyan, ingresamos hacia la montaña observando en la planta potabilizadora de aguas: Villa del Sur, que embotella las aguas originadas en las nieves eternas y que demorando casi 100 años arriban a la fuente donde se procesa. En la zona de Vista flores y Tres Esquinas empezamos el ascenso de la montaña pasando por importantes establecimientos vitivinícolas: Lourton, Clos de los Siete, Gimenez Riili y The Vines, donde ubica el famoso restaurante dirigido por Francis Mallmann : Siete Fuegos.  Seguimos ascendiendo para arribar al monumento del Manzano Histórico (hito de la ruta sanmartiniana). Retornamos hacia Tupungato entre pinares y modernos viñedos de altura (Catena Zapata – Altus de Gualtallary). Arribo a la Bodega Salentein (Vinos El Portillo y Primus) con su particular forma en cruz inspirada en los templos antiguos. Complementa el complejo el Centro Cultural KILLKA, con sus salas de arte, de proyección y el fino restaurante. Almuerzo opcional. Finalmente la Posada Salentein, donde alojaremos .

Por la tarde visitaremos otras dos importantes Bodegas del VALLE DE UCO: Andeluna y O’Fournier.

DIA 05: VALLE DE UCO- SAN RAFAEL: Desayuno y salida directamente hacia la Ciudad de San Rafael, donde alojaremos. Previamente de paso disfrutaremos un recorrido por la Bodega Bianchi, que además de sus famosos vinos se destaca por sus espumantes. Resto del dia libre.

DIA 06: SAN RAFAEL: Desayuno e iniciamos la mañana visitando la Bodega Jean Rivier: La estructura edilicia de la bodega, construida en los años 50′ fue modernizada en el año 1993. Responde a las nuevas metodologías y necesidades en la elaboración y crianza con la aplicación de moderna tecnología sumada al artesanal cuidado de los procesos, garantiza la calidad de los vinos. Es conducida personalmente por sus propietarios, la cosecha con uvas propias, la elaboración y crianza de los vinos, consecuentes con la vocación de Viticultores Criadores.

Nos dirigimos luego a Algodon Wine Estates una magnífica finca de viñedos con 2050 acres, en el corazón de la región vitivinícola de Argentina, una zona que a menudo es mencionada por los amantes del vino como “el valle de Napa de la Argentina.” Esta extraordinaria propiedad descansa a los pies hermosos de las montañas de la Sierra Pintada, en la base de los Andes en San Rafael, Mendoza. Los viñedos más antiguos de la finca se plantaron en1946 y se compone de siete variedades de uvas, incluidos los Malbec, varietal argentino. El majestuoso paisaje de Algodon Wine Estates también cuenta con acres a hectáreas de medio siglo, olivos centenarios, así como la arboles de nuez, pera, ciruela y huertas. Esta hermosa finca incorpora casas rurales, un hotel con la más alta calidad y servicios de lujo, así como una bodega de clase mundial, visitas guiadas a viñedos y catas, 18 hoyos de golf de campeonato que se juega entre viñedos, una casa club, y una serie de otros servicios de alta gama que han ganado una reputación en toda la Argentina. Algodon Wine Estates es ideal para familias, y sin duda será de interés para los amantes del vino y el deporte. Ubicado a lo largo de la hermosa Ruta del Vino, a sólo veinte minutos del centro de San Rafael y el aeropuerto local, la finca también cuenta con paseos a caballo, un paisaje impresionante, y el acceso a emocionantes excursiones locales, incluyendo rafting, esquí, camping, excursiones, baños minerales, escalada en roca, pesca deportiva y mucho más!  Para más información sobre las visitas. Almuerzo en la Bodega. Regreso a San Rafael y tarde libre.

DIA 7: SAN RAFAEL: Desayuno y a la hora oportuna traslado de salida al aeropuerto o terminal de omnibus.

SERVICIOS INCLUIDOS

•Traslados:

Mendoza: Traslado Apto o Terminal Mendoza a Hotel.

San Rafael: Traslado Hotel a Apto o terminal San Rafael.

•Alojamiento:

3 noches de alojamiento con desayuno buffet en el hotel elegido en Mendoza de 4* a 5*.

1 noche de alojamiento: en Posada Salentein con desayuno.

2 noches de alojamiento en SAN RAFAEL con desayuno.

•Alimentación:

4 almuerzos (una en Bodega Zuccardi, una en Bodegas Belasco Baquedano, uno en Centro Cultural Kilka de Bodegas Salentein y una en Bodegas Algodón Wine Estates (ex viñas del Golf, de San Rafael).

•Excursión:

Ciudad y Parque en Mendoza

•Otros:

Visita y Curso básico de cata en Bodega Familia Zuccardi.

Obsequio una botella varietal Santa Julia.

Obsequio una botella Champagne Chandon.

Curso de degustacion

Visita y Degustación en las siguientes bodegas:

Bodegas Chandon.

Bodegas Catena Zapata.

Bodegas Lagarde o Belasco de Baquedano.

Bodegas O. Fournier.

Bodegas Salentein.

Bodegas Andeluna.

Bodegas Bianchi.

Bodegas Jean Rivier.

Bodega Algodón Wine Estates.

Servicio de Transporte en privado o unidades de hasta 10 pasajeros.

Atención permanente durante la estadía, en idioma español.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.