image

Sposato Family Vineyards te invita a experimentar el verdadero terroir

Experiencias Sposato

Experiencias Sposato

Este emprendimiento de la familia Sposato, un proyecto emergente de capitales americanos, surge de la concreción de un sueño de su fundador y propietario Tony Sposato. 

Motivado en continuar y concretar aún más el legado iniciado por su abuelo italiano y su padre, Tony Sposato decidió comprar algunas hectáreas para plantar sus propios viñedos. Luego de una ardua búsqueda, adquirió tierras en el corazón de la región vitivinícola de Argentina: 100 hectáreas vírgenes en Agrelo, Luján de Cuyo, donde la familia plantó Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Bonarda, Petit Verdot, Pinot Noir, Petit Verdot y Chardonnay.

En sus etiquetas se representan varios temas relacionados con la finca. Detrás de la S de Sposato se aprecian los 3 estratos característicos del suelo de Agrelo: la arcilla en la superficie, seguida de arena y en profundidad el canto rodado. También se puede apreciar un corte transversal en todas las etiquetas que representa un cañadón seco que atraviesa toda la finca.

 

Aromas y sabores por descubrir

Personas sensibles, perseverantes y dedicadas hacen de los vinos de Sposato Family Vineyards grandes exponentes de la elegancia del terroir de Agrelo. Con respeto por el medio ambiente, cosecha manual y utilizando tecnología de punta, la bodega ofrece productos naturales y delicados.

En la actualidad todos sus vinos se elaboran con uvas propias en el corazón de Godoy Cruz, en una antigua bodega citadina construida en el año 1940 que mantiene intacta la arquitectura de la época e incorpora elementos de vanguardia.

 

Experiencias turísticas a medida

El visitante podrá vivir en Sposato Family Vineyards diferentes experiencias, todas ellas inolvidables:

  • Varietales en su máxima expresión: incluye 2 clásicos + 1 reserva $1200
  • El vino y sus intensidades: incluye 2 reservas + 1 team selection $1900
  • Experimentando con sabiduría: incluye 3 Grand Sposato + 1 Sabia Savia $320
  • Consultar adicional por tabla de quesos y fiambres.

 

Delicias gastronómicas

Los visitantes también podrán disfrutar de una increíble Experiencia Gastronómica en el grill de la bodega, que ofrece un menú degustación pasos, acompañado por los vinos de la bodega.

 

Líneas de productos

Línea Family: vinos frescos, frutados, agradables, de fácil paladar, sabrosos y sobre todo, para disfrutar en cualquier ocasión. Incluye las variedades Sauvignon Blanc, Chardonnay, Red Blend (Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda) y Fresh Blend. Este último, es un blend de Torrontés, Sauvignon Blanc y Chardonnay naturalmente gasificado y dulce.

Línea Reserva: vinos con algo de complejidad debido a su paso por barricas, equilibrados, sabrosos y de buen volumen. Estos vinos poseen entre 14 y 16 meses de crianza en roble francés y americano. Las variedades son: Chardonnay, Pinot Noir, Malbec, Cabernet Sauvignon y un blend de Malbec y Cabernet Suavignon.

Entre la línea Reserva y Gran Reserva se incluye un Blend de tintas llamado Team Selection (Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Bonarda, con 14 y 16 meses de crianza en roble francés y americano).

Línea Gran Reserva: vinos con mayor intensidad y cuerpo, de extraordinaria potencia y personalidad habiendo madurado cuidadosamente 18 meses en barricas de roble francés de primer uso y un año en botella antes de su salida al mercado. Las variedades son: Malbec, Cabernet Suavignon, Cabernet Franc y en setiembre se fracciona el Petit Verdot.

Sabia Savia: vino ícono, de sedosa elegancia y sobriedad. Presenta carácter, potencia y personalidad, brindados por su cuidadoso y laborioso proceso de elaboración artesanal. Madurado durante 24 meses en barricas y fudres de roble de primer uso, es un vino de gran potencial de guarda.

 

¡Agendá tu visita!

Las visitas guiadas se realizan de martes a viernes a las 9.30, 11.30 y 15. Los sábados, a las 9.30 y 11.30.

Los almuerzos son los viernes, sábados y domingos y las cenas los sábados. Realizando el almuerzo, se accede a un 30% de descuento en los vinos de la bodega.

Dirección: Barcala 1969, Godoy Cruz, Mendoza, Argentina

 

Fuente: Guarda 14, Los Andes, por Gabriela Fernández