image

Tapeo, una nueva forma de descubrir Bodega SÉPTIMA

Tapeo en bodega séptima

Bodega SÉPTIMA es la bodega del Grupo Codorníu en Argentina. De raíces catalanas, pioneros en la elaboración del cava, elaboran vinos desde 1551. El grupo cuenta hoy con 8 bodegas en territorio español, una en Napa Valley, California, USA y Bodega SÉPTIMA en Argentina.

Situada al pie de la Cordillera de Los Andes, en Agrelo, Luján de Cuyo, la bodega ocupa un área de 5500 m2 y cuenta con una capacidad de 3.000.000 de botellas. Diseñada por los prestigiosos arquitectos Eliana Bórmida y Mario Yanzón, la arquitectura de la bodega resume los materiales nobles de la Cordillera de los Andes: rocas, canto rodado, granza, arena y limo; logrando una perfecta armonía con el paisaje. La construcción se inspiró en el sistema constructivo ancestral de la pirca, técnica muy utilizada por los huarpes para levantar muros, que consiste en apilar piedras naturales. Pensada desde sus comienzos para recibir turistas e invitados, la misma tiene amplios pasillos, luminosos espacios, plazas secas, grandes escaleras, un espacio muy amplio y luminoso para restaurante y eventos, y una increíble terraza con capacidad para albergar a más de 500 personas.  Varios premios a la arquitectura, consolidan su estirpe dentro de las bodegas argentinas más elegantes y vistosas.

Junto al crecimiento de sus líneas de vinos, surgieron y crecieron las variadas propuestas turísticas en las que los visitantes pueden disfrutar de los mejores vinos y vivir la finca y viñedo en un entorno inigualable. Programas como el consolidado “Atardeceres” permiten una experiencia que conjuga la visita a la bodega y todas las maravillas mendocinas: los colores increíbles del atardecer sobre el Cordón del Plata, música acorde de fondo, tapeo, y las 3 variantes de la línea María Codorniu.

PROPUESTAS DE TAPEO

Las opciones de tapeo son un aperitivo ideal para disfrutar los diferentes espacios de la bodega, como el nuevo Visitor Center, con sus cómodos sillones y cálida ambientación, o la espléndida terraza desde dónde se puede apreciar la finca con la Cordillera de los Andes como telón inigualable.

Cada una de las diferentes propuestas está acompañada por una copa de vino o espumante especialmente seleccionada para lograr una armonía de sabores:

Séptima Malbec + dúo de pasteles fritos, quesos y cebolla verde, y carne con pasas de uvas.

Séptima Extra Brut + broquetas de jamón y pollo, mayonesa de pimentón ahumado y salsa criolla con frutas.

María Codorníu Rosat + langostinos crocantes con salsa agridulce.

Séptima Obra Cabernet Sauvignon + hamburguesa de cordero especiada, queso Cheddar, tomates asados y pepino en compañía de papas cuña.

Séptima Obra Malbec + tablita de fiambres ahumados y quesos, acompañados con panes saborizados y mayonesa casera.

Horario de tapeo: de 10 am a 12,30 pm.

 

Esta temporada Bodega SÉPTIMA abre sus puertas para conocer y disfrutar el vino desde su esencia y vivir una experiencia inolvidable. No querés que te llevemos? Contactanos.

 

 

Fuente: Latitud 2000