image

Team Building Cacheuta: la propuesta “aventurera” de Lac Viajes

Team building

A fin de informar sobre todos los aspectos en el plano conceptual y operativo de la exitosa práctica del Team Building, dialogamos con el titular de LAC Viajes, José Martín, uno de los primeros empresarios mendocinos en identificarse con ella.

Con el propósito de alcanzar mayor nivel de eficacia, los equipos operativos de algunas empresas locales han adoptado el método conocido como “team building”. Su implementación permite esclarecer y definir los objetivos del grupo de trabajo y reconocer, fehacientemente, lo que se espera de sus integrantes. De este modo, al poder arribar a un estado colectivo de auto reconocimiento, se facilita la resolución de problemas externos y conflictos internos, condición esencial para maximizar los resultados.

– ¿Qué es el team building?

– La traducción más correcta sería “construcción de equipos”, tomando la caracterización de los planteles futbolísticos, donde permanentemente se busca potenciar el espíritu de cuerpo y la cooperación entre sus jugadores. En el plano empresario, es un servicio que algunas firmas vienen contratando desde hace unos veinte años, más o menos. En el aspecto operativo, se puede decir que constituye una herramienta óptima para lograr mayor fidelización y motivación de los empleados que conforman el plantel operativo de una empresa. Permite aprovechar más intensivamente el capital humano, como ventaja competitiva, promoviendo equipos de alto rendimiento

– ¿A qué denomina “equipos de alto rendimiento”?

– Al plantel que consigue resultados con un elevado nivel de satisfacción, como resultado de la motivación estable y permanente de sus integrantes. Esa motivación debe estar vinculada a objetivos productivos comunes.

– ¿Y esto cómo se lleva a la práctica?

Acostumbra a celebrarse como un evento, una actividad en un espacio y lugar determinado. Normalmente, con una actividad participativa diseñada a medida de las necesidades del cliente. Es recomendable que estos eventos se desarrollen en espacios alejados de la vida cotidiana, en un entorno diferente al común y rutinario de todos los días,  para permitirle al trabajador liberarse de tensiones y relacionarse de forma distendida con sus compañeros.

– ¿Contame como se desarrolla una jornada de team building?

“Nuestra propuesta con mayor aceptación empresarial es la que desarrollamos en el Complejo Termal Cacheuta. Allí logramos complementar todos los ingredientes necesarios para concretar excelentes jornadas en equipo, llenas de comunicación, coordinación, cooperación, cohesión y compromiso entre los participantes. Esto les permitirá desarrollar y empoderar las habilidades para luego poder trabajar mejor en proyectos de equipos.” nos sigue contando José de Lac Viajes.

“Nuestros Team Building de Aventura crean genuinos escenarios de aventura donde los participantes disfrutan de sus peripecias en equipo y viven experiencias extraordinariamente gratificantes, fuera del entorno y las tensiones del día a día.

Generalmente el programa de Team Building arranca con el traslado en nuestra modernas unidades hasta el Hotel&Spa Cacheuta. Puede ser sólo por el día o bien pasar la noche en el hotel de montaña que posee el complejo.”

Cualquiera sea la opción elegida, a poco de llegar empieza la aventura…ya que

el Hotel Termas Cacheuta posee excelentes propuestas para los huéspedes con espíritu aventurero. Allí podrán realizarse actividades como tirolesa, palestra, trekking por senderos montañosos. Salir a andar en bici y nadar son otras opciones para disfrutar de la naturaleza.

Todas las actividades de aventura se plantean como competencias de equipo y como un reto, cuyo resultado, además de la consecución de objetivos, será lograr una mayor unión y satisfacción entre los miembros de la empresa, al establecer relaciones informales entre los profesionales.

Las actividades de aventura más exigentes se realizan al comienzo de la jornada para fomentar la participación activa de todos los integrantes del grupo; afrontando y superando situaciones críticas se busca la motivación para la superación de retos, incentivando la confianza de cada miembro del equipo.

Los circuitos de aventura en Cacheuta cobran además un significado especial también por los espectaculares paisajes naturales que rodean al complejo termal, el enclave cordillerano se transforma en el entorno ideal para hacer crecer la actitud positiva, el paisaje se convierte en protagonista.

Luego de vivir estas experiencias de aventura llega la hora de almuerzo y en el restaurant del hotel de Cacheuta éste es un momento mágico. Un buffet completísimo de exquisiteces mendocinas y de gastronomía internacional espera a nuestros equipos.

Tarde de pileta: un conjunto de piletones de piedras con diferentes temperaturas e hidroterapias harán las delicias de nuestros aventureros que además podrán aprovechar la fangoterapia y la gruta que es un vaporarium natural.

“Superación personal, capacidad de delegar y compartir esfuerzos, estimulación de la autoconfianza, minimización del estrés en la toma de decisiones, etc.: OBJETIVOS LOGRADOS!

Para esa hora de la tarde el compañerismo prima sobre cualquier otro sentimiento, el Team building  ha sido positivo, fue una experiencia que unió y diviertió; motivó y emocionó; generó vínculos entre personas y recuerdos en ellas; favoreció la comunicación, el diálogo y la empatía” nos reafirma José.

Con varios años de experiencias en el rubro, Lac Viajes propone la organización integral de eventos e incentivos, Team Building y Outdoor-Trainnig adaptándolos a la exigencias de cada empresa para cumplir sus diversas necesidades apuntando a la consecución de resultados de excelencia.

Lac Viajes propone programas de actividades multiaventura en distintos lugares de la provincia de Mendoza, poniendo a disposición de las empresas un amplio abanico de servicios turísticos complementarios.