Las vacaciones de invierno son la excusa ideal para alejarse unos días de la ruidosa ciudad y recargar pilas para la segunda mitad del año.

La provincia de Mendoza cuenta con muchas alternativas para hacer un break de la rutina.

El turismo termal se ha convertido en el último tiempo en el favorito de muchos que buscan combinar vacaciones y bienestar y las Termas de Cacheuta, en la región de Cuyo, se llevan todos los premios. Conocé uno de los lugares turísticos de Mendoza que no te podés perder en una provincia con muchas posibilidades. 

 

Termas de Cacheuta: cómo llegar

Las Termas de Cacheuta se encuentran a menos de 40 kilómetros de la capital mendocina. Para llegar hasta allí se debe ir hasta el Km 38 de la ruta provincial Nº 82.

Están ubicadas dentro del Hotel y Spa Termal situado al pie de la Cordillera de los Andes. Ofrecen habitaciones con baños con agua termal y las vistas pueden ser a las piletas o a la montaña. Hospedarse en este hotel es muy bueno para los que deseen no salir del complejo. Para los que prefieren pasar sólo un día o dos en las termas, pueden contratar las noches en otro hotel. Las puertas del complejo Hotel y Spa Termal se abren y ofrecen día de relajación full, que es como si fuera el pase que te permite el acceso durante el día.

El spa del hotel ofrece diferentes piletas con aguas termales a diversas temperaturas y algunas cuentan con hidromasajes. También se puede optar por los masajes descontracturantes, de relajación, masoterapia, reflexología, aromaterapia, entre otros. El spa brinda varias opciones a la hora del cuidado del cuerpo y la belleza, como tratamientos faciales, corporales y fangoterapía.

Como es un clásico en estos destinos turísticos, el hotel ofrece distintas excursiones para aquellos amantes de la adrenalina. Entre los preferidos por todos se encuentra la tirolesa -que consiste en un cable suspendido con una cierta inclinación desde donde se traslada de una montaña a otra y da una verdadera sensación de volar- y la palestra, que es una forma de escalar.

Las opciones para los que decidan no pasar la noche en el complejo e ir a pasar el día son, en general, bastante parecidas a la de los huéspedes. Se pueden contratar masajes y tratamientos de spa. La diferencia fundamental es la comodidad, ya que no es lo mismo estar alojándose en el mismo complejo donde transcurren las vacaciones que ir y venir.

Para aquellos que deseen venir desde otros hoteles ubicados en Mendoza, las termas cuentan con traslados “puerta a puerta” que buscan a los turistas por sus respectivos hospedajes y los acercan hasta el complejo. El Hotel y Spa Termal abre sus puertas a las 9 de la mañana, por lo que los arribos recién comienzan a esa hora. En la tarde, el horario finaliza a las 5 y ahí comienza el regreso, dejando de vuelta a cada huésped en su respectivo hotel.

Para aquellos que deseen pasar el día en el complejo sin hospedarse en el hotel, hay tres opciones a elegir:

TermaSpa Full Day: incluye el acceso al conjunto de piletas cubiertas y al aire libre, en donde se podrá disfrutar de la Gruta Termal, cascadas, hidromasajes, cama de burbujas, volcanes, rincón de duchas con diferentes tipos de presión, piletón con agua de manantial fría (esta sirve como tratamiento tonificante), sauna, pileta de natación climatizada con agua termal y fango termal.

A este paquete se le pueden agregar servicios adicionales con costos extra, como por ejemplo masoterapia, terapia de flotación, aqua relax y masajes.

TermaSpa Full Day con masoterapia.

TermaSpa Full Day con traslado.

Recomendamos reservar con anticipación este servicios para evitar inconvenientes.

El complejo cuenta con almuerzo de tipo buffet criollo que ya está incluido en el paquete. Se sirven comidas típicas de la región, preparados con ingredientes locales. Las bebidas tienen cargo adicional, así como también la cena, en caso de que se lo deseé.

Para quienes deseen hospedarse en el Hotel y Spa Termal, las opciones en cuanto a tarifas varían según la temporada, la vista y la cantidad de personas por habitación.

La tarifa incluye para los que se hospeden en el hotel accesos a las diferentes piletas, duchas, sauna, hidroterapia y fangos, y también servicios de masaje (consultar previamente cuales), terapia corporal como relajación, respiración y meditación y turismo aventura, desde donde se ofrecen visitas guiadas al pueblo o a la montaña.

Existen servicios adicionales con cargos extra como masotrapia y aqua relax que recomendamos reservar previamente.

La tarifa incluye el régimen de comidas de pensión completa. El desayuno. almuerzo, aperitivo y cena están incluidos pero sin las bebidas.

 

Parque de Agua

Otro de los lugares para conocer es el Parque de Agua ubicado en el complejo de Cacheuta.

El parque ofrece juegos y toboganes interactivos para niños, piletas internas y externas con diferentes profundidades y temáticas como burbujas y chorros, una piscina de olas, túneles y cascadas. Visitar el Parque de Agua es realmente una muy buena opción para disfrutar y divertirse en familia.

Como servicios adicionales, el parque ofrece diferentes alternativas para la hora del almuerzo, desde restaurantes hasta almacenes, pasando por una fábrica de cerveza artesanal.

El parque está ligado a la aventura y entretenimiento y es por eso que se ofrecen diversas alternativas para la recreación, también con costo adicional. Entre las favoritas está el rafting, rappel, trekking, tirolesa y palestra. 

Las tarifas para el ingreso al parque dependen de la edad y del día de la semana, ya que sábados, domingos y feriados el precio aumenta.

 

Fuente: Buena vibra, por JULI DERISI

Artículos Relacionados