A pocos kilómetros de Malargüe, durante la temporada de verano se puede disfrutar de una excursión diferente, donde se disfruta de piletas naturales de aguas termales de alta montaña.
Hoy le presentamos dos opciones para un dia de relax: Termas de Cajón Grande y el Azufre.
Termas de Cajón Grande
Camino a Chile por el paso Pehuenche se encuentra Termas de Cajón Grande (2400m.s.n.m), al pie del cerro Campanario de (4048 m.s.n.m). El paisaje asombra por el colorido de los cerros, el verde intenso de las vegas, valles y las 5 piletas donde aflora la terma, ferrosa en su mayoría y también se aprovechan lo barros termales donde la alquimia natural y milagrosa de esta tierra hace milagros con la salud.
Se localizan a sólo 135 km. hacia el oeste de Malargüe y camino hacia el paso internacional El Pehuenche. Estas aguas termales son muy recomendables para tratamientos reumáticos crónicos, bronquitis catarrales, asmáticas, afecciones de artritis en general y diabetes, ya que son excelentes para activar la circulación sanguínea, además de relajar y aliviar las tensiones, fatiga y estrés de la vida diaria.
La naturaleza del lugar, permite al visitante poder acampar y disfrutar de cada rincón de este inigualable paisaje montañés. Se pueden realizar cabalgatas, trekking y distintas actividades de aventura en estos escenarios cordillerano en la época estival.
Las Termas de Cajón Grande cuentan con 7 piletas, hechas con piedra y un abanico de servicios para que sus visitantes disfruten de su estadía al máximo, también hay quinchos y mesitas. Las Termas de Cajón Grande, cuentan con alojamiento tipo refugio, con habitaciones de 4 camas cada una, totalmente calefaccionadas y un baño principal; comedor y despensa. Para aquellos que quieran contar con mayor privacidad, este espacio cuenta también con 2 cabañas.
El Azufre
El Azufre se encuentra a 3500ms.n.m en la Cordillera de los Andes y muy cerca del volcán Peteroa, en este paraíso cordillerano árido y hermoso. Solo tiene acceso solo en verano en el lugar existe un complejo de piletas al aire libre con temperaturas entre los 35º y 55º brotan al pie del glaciar Planchon que nos divide de la República de Chile. Estas termas se encuentran a 190 Km. de Malargüe con uno de los caminos de mayor atractivo de nuestro departamento costeando arroyos de agua pura, vegas y cerros.
Ubicadas al noroeste de la ciudad de Malargue (Malargüe), a unos 70 kms más al norte de Cajón Grande, ofrece baños termales a cielo abierto con propiedades eminentemente sulfurosas de gran valor terapéutico. Al igual que las aguas termales de Cajón Grande, estas aguas termales son muy recomendables para tratamientos reumáticos crónicos, bronquitis catarrales, asmáticas, afecciones de artritis en general y diabetes, ya que son excelentes para activar la circulación sanguínea, además de relajar y aliviar las tensiones, fatiga y estrés de la vida diaria. Hay posibilidades de acampar y realizar cabalgatas. Habilitados únicamente en verano.
Fuente: tafitravel.blogspot.com