image

Todo listo para Hotelga 2016

Hotelga 2016

La semana pasada se presentó formalmente la gran feria del sector hotelero-gastronómico, que se realizará del 30 de agosto al 1º de septiembre en La Rural.

Ya está todo listo para la XIV Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería-Hotelga 2016, evento que tendrá lugar del 30 de agosto al 1º de septiembre en La Rural.

El lanzamiento oficial del encuentro se realizó el jueves pasado en el Hotel Emperador, donde estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Gustavo Santos; el presidente de la AHT, Aldo Elías; el presidente de la Fehgra, Roberto Brunello; y el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino.

“Podemos anunciar que la feria fue vendida en un 100%. Ocupará 12.600 m2 brutos y 4.638 m2 netos expositivos, lo que equivale a un incremento del 15% respecto de la última edición. Y participarán 189 empresas expositoras; un 14% más que en 2015. Este crecimiento se dio de febrero en adelante, luego del cambio en el país”, introdujo Pepino.

Por su parte, Elías añadió: “Para esta edición quisimos dar un golpe de timón, fortaleciendo las disertaciones y el Gran Foro del Conocimiento”.

A su turno, Brunello subrayó: “Rescato ese porcentaje superador vendido, ya que significa que los proveedores tienen una mirada diferente, de un nuevo país que se viene. Si bien la situación actual no es la mejor, hay futuro”.

Como cierre, Santos añadió que “ese crecimiento del 15% indica que el sector mira para adelante, hacia la luz que está al final del túnel. Quiero que sepan cuánto lo valoro, porque sé muy bien cuál es el momento que vivimos y la actitud del sector. Además, con buen tino se ha puesto la vista en la innovación. Éste es el tema en el mundo de hoy”. Y aprovechó la oportunidad para comprometerse a “seguir trabajando por la competitividad del sector. Espero que para cuando comience Hotelga podamos anunciar que está firmado el decreto de la devolución del IVA a los extranjeros. Otro tema que quiero compartir es que estamos trabajando desde el Ministerio para lanzar un programa de estímulo a las energías renovables, para que las acciones que muchos 4 y 5 estrellas están realizando podamos implementarlas también en los pequeños establecimientos de cada rincón del país. También estamos trabajando en un programa para activar la demanda en la baja temporada”.

Finalmente, reconoció el trabajo del sector: “De acuerdo a los datos oficiales del mes de abril, el empleo formal cayó un 0,7%, mientras que en el sector fue nulo”.

Cabe mencionar que en el marco de Hotelga también tendrán lugar los siguientes eventos:

• V Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina-Hoteles

• Verdes: destaca y premia los mejores proyectos y programas de sustentabilidad de la eco-hotelería argentina.

• Edición especial de Chefs: una oportunidad para ver en acción a los chefs más destacados, además del ciclo de conferencias “Tendencias y experiencias exitosas en la gastronomía”.

• Gran Foro del Conocimiento: conferencias y seminarios.

• Innovación Tecnológica: un ámbito para la difusión de equipamientos, productos y proyectos de innovación para el sector.

Fuente: Ladevi

19/08/2016