image

Todo lo que ofrece el Valle de Uco y el sur de Mendoza

Entre los sitios más elegidos por los turistas en la provincia de Mendoza se encuentran el Valle de Uco y el Sur, que invitan a disfrutar de la naturaleza, del vino y del turismo aventura.

El Valle de Uco, oasis situado en el centro oeste de Mendoza; y San Rafael y Malargüe, al sur de la provincia, son los sitios más elegidos por los turistas que visitan la provincia y atraen a quienes eligen disfrutar de la naturaleza, el turismo aventura, recorridos por viñedos y bodegas, y degustaciones de vino y gastronomía. Con una buena oferta en alojamientos y atracciones de todo tipo, la región central se potencia además en verano, con diferentes festivales.

El fértil Valle de Uco, rodeado por las altas cumbres de los Andes e integrado por los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, a unos 70 kilómetros de la ciudad capital, deslumbra con sus bellezas naturales; y el vino y la gastronomía son la principal oferta que proponen las reconocidas bodegas de esta importante región vitivinícola.

Esta zona, que registró la primera quincena de enero una ocupación hotelera del 83%, según informó el Ente de Turismo de Mendoza, ofrece estadía en posadas rurales, hoteles de todas las categorías, cabañas y campings a la orilla de ríos y arroyos.

En San Carlos, una de las principales atracciones naturales es la Laguna del Diamante, que invita a turistas y pescadores a recorrer extraordinarios paisajes naturales hasta desembocar en la impresionante imagen del volcán Maipo reflejado en su inmensidad en el espejo de agua.

Otro atractivo interesante para recorrer es el desierto de las Huayquerías que, formado por escalonados paredones de tierras arcillosas, se va sumergiendo en laberintos mágicos, desde la Villa de San Carlos hacia el este.

Con eje en estas dos atracciones, San Carlos, para mantener y aumentar el flujo turístico, propondrá para marzo dos tipos de promociones.

La principal es un paquete combinado donde se ofrecerá al turista dos excursiones a un precio muy económico, que incluyen una recorrida durante el día por el desierto de las Huayquerías, una noche de alojamiento, y al día siguiente, el ascenso a la Laguna del Diamante. Y también se está planificando la aplicación de un precio diferencial en el ingreso a la Laguna del Diamante, destinado a los habitantes de San Carlos y a los turistas que se alojen en la región, informaron desde el área de turismo local.

En Tunuyán, si bien la apuesta más fuerte es el Festival Nacional de la Tonada, que se realizó en febrero, en la primera quincena de enero la ocupación superó el 75%, y la estrella ha sido el Manzano Histórico, donde se ubica el 80% de todos los emprendimientos turísticos del departamento.

“En temporada alta, la llegada de turistas es fácil, porque ya somos un destino elegido: el desafío es mantenerse cuando cae el consumo”, señaló Marcelo Flores, director de Turismo de Tunuyán. Finalmente, en Tupungato tienen una demanda espontánea el enoturismo y los circuitos gastronómicos.

En paralelo a los Caminos del Vino (ruta 89), se han abierto circuitos complementarios con una oferta variada y se destacan los distritos de La Arboleda y San José. 

Sumado a esto, la Asociación de Prestadores conformada por pequeños y medianos empresarios del turismo local, en conjunto con el Municipio, proponen paquetes, promociones y servicios a precios muy accesibles, detallaron desde el Emetur.

Pasada “Vendimia” las ofertas turísticas de Mendoza no paran, pero sí podemos ofrecerte mejores precios para aprovechar al máximo tu estadía en Mendoza, déjate tentar por las ofertas de esta época del año, Mendoza te espera siempre!

Fuente: Diario Popular