image

Tras el aislamiento Jujuy se prepara para recibir turistas en junio

“Jujuy para los jujeños” es la primera experiencia de apertura al turismo local tras el aislamiento en el que se encuentra el país hace más de 40 días.

 

Las actividades turísticas en Jujuy se reanudarán desde junio exclusivamente para pobladores de esa provincia, en lo que se convertirá en la primera experiencia de este tipo en el país para uno de los sectores más impactados en todo el mundo por la pandemia del coronavirus.

Con “Jujuy para los jujeños” se intentará “volver a dar vida” al turismo, un sector clave dentro de la economía provincial. La apertura del turismo local será desde del 1 de junio y ya analizan las propuestas que lanzarán para seducir a los jujeños con promociones y descuentos.

“Debido al aislamiento social y preventivo que paralizó el turismo, la quebrada de Humahuaca está atravesando una situación complicada”, dijo la intendenta de esa ciudad, Karina Paniagua, en declaraciones a Télam. Y, agregó: “Humahuaca vive del turismo, todos los sectores turísticos, gastronómicos y la gente que vende en la calle están hoy sin actividad”. Este destino posee 300 plazas hoteleras entre hoteles, cabañas y otros hospedajes.

En San Salvador de Jujuy, Purmamarca, entre otros lugares turísticos de dicha provincia los prestadores turísticos deberán ajustarse a protocolos específicos, que garanticen la seguridad de los viajeros y de quienes los reciben.

Esta primera experiencia argentina post cuarentena que será sólo para turistas residentes en el territorio jujeño, no se descarta ampliarla a provincias vecinas, según lo anunciado recientemente.  Al respecto, el gobernador Morales dijo que evaluará la situación epidemiológica con su colega de Salta, Gustavo Sáenz, para habilitar un paso entre las dos provincias y “en un par de semanas tendremos las mismas medidas de seguridad”.

 

Fuente: Mdz Online
08/05/2020