Si aún no decidiste qué hacer en Semana Santa, te proponemos tres destinos en San Juan y La Rioja que son ideas atractivas, diferentes y bastante gasoleras. Conocelos, haciendo click en esta nota.

Semana Santa en Ischigualasto y Talampaya

Seguramente la primera visita será Ischigualasto. El Valle de la Luna se puede conocer en auto, en caravanas que el guardaparques guía, deteniéndose en cada atracción: la cancha de bochas, el hongo y cada una de las formaciones del período triásico. Esta visita lleva un poco más de tres horas, también deben visitar el museo que se encuentra en la entrada del parque.

Desde allí, unos 60 Km separan este Parque Provincial del riojano Parque Nacional de Talampaya. El camino está asfaltado pero hay que tener cuidado cuando llueve ambos sitios cierran. En Talampaya se deben contratar las excursiones del concesionario del lugar. El circuito preestablecido se mete en el gran cañon de piedra rojiza y va haciendo altos en los diferentes atractivos.

Villa Unión, en el cruce de las rutas 40 y 76, es el centro de servicios de ambos parques. También el pequeño pueblo de San Agustín del Valle Fértil.

Otro sitio a visitar es Laguna Brava. Una magnífica reserva provincial que deslumbra por la variedad de colores, lagunas y salares. Es indispensable subir con víveres, abrigo y acompañado de un guía, es un lugar muy desolado y de gran altura.

Tips

*El Parque Provincial Iscigualasto abre de 9 a 17hs. www.ischigualasto.gob.ar

*Alojamientos en Villa Unión: Cañon de Talampaya y Pircas Negra. Hay muchas opciones de hospedajes rurales.

*En Talampaya, Rolling Travel es el concesionario de las excursiones tradicionales, las que salen cada hora entre las 8:30 y las 17 hs. La entrada al parque cuesta $35.

 

Semana Santa en Barreal

Pequeño pueblo en el Valle de Calingasta. Ideal si lo que busca es desenchufarse de todo, su aire puro, sus paisajes y sus opciones de turismo aventura lo convierten en el sitio ideal para pasar unos días de otoño.

Desde la ciudad de San Juan son 220 Km. Se puede hacer rafting en el río de Los Patos, cabalgatas, travesías 4×4 en alta montaña y carrovelismo en Barreal Blanco o la Pampa de Leoncito, una planicie arcillosa y agrietada de 14 Km donde las ráfagas de viento alcanzan los 80 km por hora.

 

De noche su cielo estrellado deslumbra. Hay entre 270 y 300 noches diáfanas por año, lo que motivo que se instalará allí el complejo astronómico CASLEO, hoy El Leoncito.

Tips

*Hay pequeños hoteles, se destacan La Querencia, Hospedaje El Alemán, Paso de los Patos, Ecoposada El Mercedario y Posada Don Ramón.

 

Semana Santa en Chilecito y Famatina

En Chilecito, segunda ciudad de la Rioja, también se puede disfrutar de unos días de relax, hacer trekking o excursión en 4×4 para visitar alguna de las estaciones del Cablecarril La Mejicana. En Famatina los colores minerales que despliegan las sierras son un espectáculo único. Se pueden visitar las sierras en camionetas o cuatriciclos.

 

Chilecito también es rico en patrimonio cultural, lo que puede descubrirse en museos, antiguas iglesias y sitios arqueológicos, al igual que en la tradición y estilo de vida que demuestran paso a paso los lugareños.

Tips

*En alojamiento se destacan Posada del Sendero y Posada Las Marías.

*Se pueden visitar bodegas del Valle de Famatina, donde brilla el torrontés riojano.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.