[banners_zone id=102]
Tupungato Winelands se extiende al pie de los Andes, en el corazón del Valle de Uco, bajo la atenta mirada del volcán Tupungato y el Cordón del Plata,
Este complejo de 800 hectáreas, inserto en la región vitivinícola más fértil y pintoresca de Mendoza, conjuga viñedos y áreas residenciales, clubes de golf y polo y una completa infraestructura de servicios, turística y social, convirtiéndose así en la primera iniciativa integral de wine country club a nivel mundial.
El imponente paisaje determinado por las impactantes vistas del Cordón del Plata y el volcán Tupungato, junto con la topografía quebrada, con cerrillos y cañadones, fueron especialmente aprovechados para generar el diseño urbanístico y específicamente el disenõ del campo de golf de 18 hoyos.
[banners_zone id=103]
La cancha de golf de Tupungato Winelands se encuentra a 1.200 m de altura y su diseño se basa en un enfoque integrador de todos los componentes, paisajísticos y urbanísticos, de Tupungato Winelands, tales como los lotes, el hotel y las canchas de polo.
Este campo de golf es el primero en Argentina donde el pasto se riega solamente alrededor de los fairways y greens. De esta forma, se respeta la vegetación autóctona y se aprovecha la topografía, a la vez que se respeta y realza el paisaje de la zona y su vegetación.
El diseño de cada hoyo se basa en un diseño estratégico de riesgo y recompensa. Es por ello que existen múltiples líneas de juego que desafían a los golfistas a analizar y escoger una de ellas según sus estilos de juego. Cada hoyo tiene al menos cinco tees, incluidos tees de campeonato y junior.
Los primeros 9 hoyos de la cancha se inauguraron en marzo de 2010, junto con el starter y el restaurant, todo ello en funcionamiento y abierto al publico general.
[banners_zone id=104]