Turismo en Mendoza: Tentadora oferta para agosto

Nieve, bodegas, sitios sanmartinianos, turismo aventura y tarifas más bajas que en julio coinciden a lo largo de este mes en la provincia, que está experimentando una intensa y positiva temporada de invierno.

Invierno mágico en Mendoza” es la premisa de la campaña de turismo en Mendoza que invita a cada viajero a partir en busca de la historia, asombrosa y escondida, de la provincia.

Este mes, las perspectivas se presentan muy positivas, y se estima que los centros de esquí estarán abiertos hasta septiembre y parte de octubre.

En ese sentido, Las Leñas continúa recibiendo a los visitantes con su inmejorable infraestructura de servicios y sus magníficos paisajes, lo mismo que el parque Los Puquios y Penitentes, ambos sobre la ruta internacional Nº 7 y próximos a dos interesantes atractivos: el Puente del Inca y el Parque Provincial Aconcagua. Además, con un perfil agreste se suma Vallecitos, ideal para caminatas y actividades recreativas en la nieve.

Por otro lado, por supuesto, la oferta de turismo en Mendoza contempla 130 bodegas que están abiertas al público. Las propuestas son múltiples y combinan la visita con arte, clases de cocina, diseño de etiquetas, gastronomía gourmet, recorridos nocturnos, y vuelo en globo, entre otras alternativas.

Asimismo, en la ciudad capital están disponibles las opciones relacionadas con el general José de San Martín, tal el caso de los museos Histórico General San Martín y del Pasado Cuyano, el Archivo General de la Provincia, el Memorial de la Bandera, la Plaza San Martín y el cerro de la Gloria, con su escultura monumental en homenaje a la gesta sanmartiniana.

Mientras, en Tunuyán se puede conocer el Manzano Histórico, en homenaje al retorno de San Martín; y en Las Heras el Campo Histórico El Plumerillo, reconocido como el lugar donde se prepararon los soldados para la Campaña Libertadora.

Por último, no hay que dejar de mencionar las múltiples actividades de aventura que ofrece la provincia, como trekking, canopy, cabalgatas, escalada de hielo y roca, esquí, longboard, mountain bike, senderismo, snowboard, travesías en 4×4, buceo, kayak, pesca deportiva, rafting y ascensionismo.

Fuente: Ladevi
16/08/2016