image

Turismo enológico en San Rafael

Tomá nota de todas las actividades y recorridos que podés realizar en este hermoso punto turístico del sur mendocino.

Bodega Alfedo Roca

La distinguida bodega familiar de San Rafael, Mendoza, recibe visitas para conocer su establecimiento y procesos de elaboración. Además, cuenta con un espacio de arte donde se renueva la exhibición de obras de dos artistas bimestralmente. Durante las vacaciones de invierno expusieron los artistas Martin Rusca y Edgardo Baldovín, ambos arquitectos y dibujantes oriundos de San Rafael.

Las visitas guiadas a la bodega son sin reserva previa (salvo que sean más de 15 personas) y sin cargo e incluye una degustación simple de un vino de línea tradicional y son de lunes a viernes hábiles en los horarios: 8.00;  9.00;  10.00;  11.00;  12.00;  13.30; 14.30; 15.30 hs.

El espacio de artes visuales tiene entrada libre y gratuita de lunes a viernes hábiles de 7:30 a 16:30 hs. La degustación dirigida es con cargo y con un máximo de siete participantes con reserva previa. La visita al viñedo es sin cargo y sólo con reserva previa.

Dirección: Ruta Provincial 165 esq. La Pichana, Cañada Seca

 

Bodega Goyenechea

Esta bodega familiar que cumple 150 años de historia, ofrece a quienes la visitan conocer su centenario establecimiento en Villa Atuel (San Rafael, Mendoza), su antigua capilla, los árboles majestuosos.

 

Son muy atractivos los recorridos que se realizan para interiorizarse de su rica historia, los procesos de vinificación y guarda, para luego disfrutar, sin cargo, de una copa de sus vinos en la cálida sala de degustación, un lugar especialmente preparado para recibir. Allí también se ofrecen picadas regionales para un momento más que agradable, y la posibilidad de pasear entre los entre viñedos.

Las visitas son de lunes a sábados y feriados de 10 a 17.30 hs.

Dirección: Sotero Arizu s/n – 5622 – Villa Atuel

 

Bodegas Bianchi

Bodegas Bianchi, ubicada en la ciudad mendocina de San Rafael, ofrece distintas alternativas para el admirador del vino.

Visitas a la bodega: Durante 30 minutos y sin reserva previa, se puede recorrer una muestra de viñedo, aprender sobre los procesos de elaboración caminando por la bodega, y probar un vino de tanque. Se incluye una visita a la Bodega de Espumantes. Todos los días de 09:30 a 16:45 – cada 30 minutos.

Visita y degustación de vino: Todos los días a las 09:30 / 10:30 / 11:30 / 14:30 / 15:30 con reserva previa podrá disfrutarse de esta actividad que, además de lo apuntado en la actividad anterior, incluye una cata dirigida del vino premiado Famiglia Bianchi.

El viñedo se puede recorrer a pie o en bicicleta. Ambos requieren reserva previa.

 

Bodegas Bianchi también ofrece la posibilidad de transformarse en enólogo por un día y realizar su propio corte de vino. Un sommelier asiste este proceso y, de obsequio, los participantes se llevan una botella del 1887 Red Blend.

 

Dirección: Ruta 143 y calle Valentín Bianchi. Abierto todos los días de 09:00 a 17:30 hs (los domingos de 10:00 a 17:30 hs).

 

Fuente: FiloNews