image

Turismo interno: conocé la Reserva Natural Villavicencio

Turismo en la ciudad - conocé la Reserva Natural Villavicencio

Naturaleza, paisajes, tropillas de guanacos y la historia de su emblemático hotel, todo en un sólo paseo y a pocos minutos de la ciudad de Mendoza.

La Reserva Natural Villavicencio es conocida en todo el país, hoy se encuentra habilitada para los mendocinos bajo estrictos protocolos de higiene para cuidar a sus visitantes.

En la visita se podrá disfrutar de la naturaleza, de sus paisajes, tropillas de guanacos que asoman por las montañas y la historia de su emblemático hotel de aguas termales. Estos días Villavicencio recibe a los visitantes con sus jardines, senderos y montañas con un manto blanco de nieve, ideal para tomar fotografías.

La reserva abre sus puertas a sus visitantes los días Sábado y Domingo de 10 a 18. Las visitas son unicamente con turno y el cupo es limitado. Todos los tickets se adquieren de forma anticipada, este será el que funcione como certificado para circular.

Este lugar es Reserva Natural Privada desde el año 2000, por Resolución de la Dirección de Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Mendoza. El icónico hotel fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2013 y es ícono de la marca de agua embotellada Villavicencio desde 1940.

 

¿Cómo adquirir las entradas a la reserva?

Aquellos que adquieran el ticket estarán habilitados a ingresar al predio del Hotel Villavicencio, Capilla y Jardines, también a ingresar al Centro de Visitantes Vaquería (Senderos autoguiados para interpretar el paisaje y sus valores de conservación.

Quien compre el /los ticket/s debe verificar que su terminación del DNI coincida con el criterio de cronograma de salidas según número de terminación del mismo (Sábado: terminados entre 6 y 0, Domingos: hasta las 13, terminados en 1 y 5; a partir de las 13: documentos terminados entre 6 y 0). Sólo se exigirá que cumpla este requisito al responsable de la reserva, en el caso de los acompañantes el DNI será indistinto.

Para llegar a la Reserva se accede por Ruta Provincial 52. El tramo ciudad de Mendoza – Hotel Villavicencio se encuentra pavimentado y es de 52 kilómetros aproximadamente, mientras que el tramo Uspallata – Hotel Villavicencio es de ripio consolidado. No hay servicio de transporte público de pasajeros que llegue hasta el lugar, sólo se puede acceder por vehículo particular, contratado o de alquiler.

Fuente: Mdz Online
29/07/2020