image

Turismo lanza la campaña “Invierno mágico en Mendoza”

[banners_zone id=102]

 

LA CÁMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, acompañado por las instituciones privadas del sector, participó de una reunión donde El EMETUR presentó los spots publicitarios y las piezas gráficas que componen la nueva campaña con la que la provincia se promocionará en los principales mercados turísticos del país.

Históricamente, Mendoza ha sido uno de los destinos turísticos invernales más importantes del país. Uno de los lugares mejor valorados y más elegidos para las vacaciones de esta época del año.

“Mendoza, junto con Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, son las provincias argentinas que ofrecen nieve, pero es Mendoza la que está ‘más cerca’, la geográficamente mejor ubicada con respecto a los principales mercados emisores, a esos turistas que en invierno buscan nieve”, comentó Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo de Mendoza.

Tenemos centros de esquí atractivos para los argentinos, pero también para los extranjeros. Y tenemos un gran portfolio de productos -diversificado y ampliado en las últimas décadas- que enriquece la propuesta de la nieve como atractivo invernal principal.

Por todo esto, es que Mendoza en invierno es mucho más que nieve: vino y gastronomía, contacto con la naturaleza, termas y spas, pero también aventura, vida nocturna, turismo rural y una intensa agenda cultural y recreativa.

 

La campaña

Al hojear publicaciones especializadas en turismo, por estos días, podemos ver anuncios de destinos argentinos con nieve, mostrando esquiadores, muy similares entre sí, o presentando propuestas que bien podrían ser de una revista de hace años.

Es por eso que el Ente Provincial de Turismo trabajó en una campaña que mostrara algo distinto, una propuesta original, que llame la atención del espectador y lo motive a venir en busca de la nieve y vivir su propia experiencia conociendo todo lo que Mendoza propone.

La campaña de invierno 2016 apunta fundamentalmente a la familia que en sus vacaciones busca una alternativa completa, con una propuesta que tiene a la nieve como atractivo principal, pero que también incluye actividades recreativas, de esparcimiento y culturales, dentro de esos días de descanso y diversión.

“Esta campaña está dirigida al mercado nacional, teniendo en cuenta que este constituye el 70% de nuestra demanda turística. Hacemos énfasis en los principales mercados emisores: CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y provincias limítrofes”, explicó Gabriela Testa.

También te puede interesar: Las fuertes nevadas auguran una buena temporada

Si bien las vacaciones de invierno para los niveles inicial, primario y secundario no caen en las mismas fechas en todas las provincias del país, hay una semana central, que será la tercera del mes de julio donde coinciden todas, momento que será el de mayor demanda.

“En las vacaciones de invierno, naturalmente, los turistas llegan en familia, y por ese motivo los protagonistas de la campaña son una familia. Si bien se suman los grupos de jóvenes, que llegan principalmente atraídos por el esquí o el snowboard, es el receso escolar de los chicos el que lleva a la familia entera a planificar las vacaciones o una escapada. Por eso en esta campaña las imágenes no tienen que ver con deportes, sino con jugar en y con la nieve”, destacó el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.

La campaña está compuesta por 3 spots para TV -abierta y satelital- y una versión completa extendida para cines y redes sociales. Se complementa con comerciales para radio, piezas gráficas para diarios, revistas y vía pública, así como para medios online y redes sociales, destacándose en este punto la landing www.inviernomagico.com.ar, que funcionará como el motor de la estrategia digital.

La campaña tuvo gran aceptación entre los representantes de las instituciones del sector: AMAVyT, Cámara de Turismo de Mendoza, Cámara Hotelera, AEHGA, Mendoza Bureau, AHT y AMATUR.

En los próximos días la campaña “Invierno mágico en Mendoza” podrá verse en las principales ciudades del país y en las provincias vecinas.

 

[banners_zone id=103]

 

El EMETUR busca reposicionar a Mendoza

“Invierno mágico en Mendoza” es la continuación de la campaña llevada a cabo durante el otoño: “En Mendoza los lunes son otra cosa”. Propuestas que, además de servir para promocionar una época específica del año, mantienen el posicionamiento del destino Mendoza, de manera de activar en el consumidor la venta, ya sea en forma directa o a través de un agente de viaje.

De esta forma, el gobierno retoma el pautado publicitario para reposicionar a Mendoza, que había perdido lugar frente a otros destinos competidores. Al inicio de la gestión, un diagnóstico elaborado por el Ente de Turismo, en base a las opiniones del sector privado, arrojó como resultado que la provincia no se había promocionado lo suficiente en las últimas temporadas, motivo por el cual había perdido protagonismo.

Además de estas campañas publicitarias, se han llevado a cabo acciones directas de promoción. Por mencionar las más recientes: durante el mes de mayo se realizó un desayuno-presentación del destino Mendoza en el hotel Alvear Art en Buenos Aires, para operadores y prensa especializada; Mendoza participó de la Semana Argentina en San Pablo, Brasil, con diferentes exposiciones y talleres; la provincia se presenta por estos días en AgroActiva, una feria rural que tiene lugar en Santa Fe; y también pisará fuerte en la Expo Delicatessen & Vinos, en Córdoba, con un stand promocional, y la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia 2016. Más info aquí

 

[banners_zone id=104]

 

Fuente: CTM

11/06/2016