Cientos de especialistas de todo el mundo están siendo convocados al I Congreso Internacional de Turismo Médico que se celebrará en Argentina entre el 11 y 13 de agosto de 2015.

El anuncio oficial de la cita mundial de la especialidad fue realizado por Miguel Cané, presidente de la Cámara de Instituciones Argentinas para la Promoción de la Salud (CIAPSA), durante el seminario de turismo médico celebrado la semana pasada en Buenos Aires.

Argentina está buscando mejorar su posicionamiento en un segmento de turismo que está en desarrollo, y para el que demuestra tener infraestructura y condiciones profesionales en continuo crecimiento.

Durante el seminario fueron destacadas “las características que distinguen a este segmento, casos exitosos, herramientas de marketing y las acciones previstas para los próximos meses”.

Congreso Mundial el año que viene.

Hace pocos meses, Montevideo fue una de las ciudades sedes de una presentación sobre el turismo médico en Argentina.

Es que Ciapsa – integrante del Consejo Directivo de la CAT – y el Inprotur “llevan adelante una agenda permanente de actividades relacionadas con la promoción de Argentina como un destino de excelencia para el turismo relacionado al cuidado de la salud, con la participación de importantes centros de tratamiento y rehabilitación”, manifestaron las autoridades.

En este último encuentro fueron incluidas algunas presentaciones como: “Qué es el Turismo Médico” (Alejandro Muñiz, Vicepresidente I de CIAPSA); “Casos de Éxito: Costa Rica” (Oscar Molina, American AssociationforAcreditationAmbulatorySurgeryFacilities International); “La figura del facilitador: El Mercado Norteamericano” (Teresita Arena, Facilitadora Orbicare); “Presentación de la V Cumbre Internacional de Negocios en Turismo Médico – Tamaulipas – Noviembre 2014” (Carlos Arceo, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico); “Marketing en Turismo Médico” (Patrick Goodness, Presidente de TheGoodnessCompany).

Especialistas en el seminario realizado en Buenos Aires.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que “el turismo médico representa importantes oportunidades de negocios para la actividad, y un desarrollo que amerita el abordaje que se presentó en el seminario, observando cómo se trabaja en otros mercados, conociendo el perfil del turista potencial, e identificando los caminos que nos permitan crecer aún más en este segmento”.

FUENTE: Hosteltur
25/09/2014

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.