image

Turismo: Mendoza se adelanta y lanza la temporada de invierno

Turismo - Mendoza se adelanta y lanza la temporada de invierno

El Gobierno provincial prepara un menú de propuestas para atraer visitantes para la temporada de invierno, pese a que la Nación aún no define si habilita la actividad en las próximas vacaciones.

El Gobierno provincial resolvió dar lanzamiento a la temporada de invierno para impulsar el turismo con la cercanía de las vacaciones y ante la indefinición a nivel nacional, que todavía no ha dado certezas respecto de la apertura.

Esta semana se terminará de resolver las propuestas con las que el Ministerio de Turismo promocionará la provincia como destino, en momentos en que los comerciantes del sector también han salido a pedir definiciones por la baja cantidad de reservas.

 

La situación es complicada porque se está trabajando a contrarreloj, teniendo en cuenta que el 2 de julio comenzarán las vacaciones escolares en algunas provincias del país. En el caso de Mendoza, el 8 de ese mes será el último día de clases, por lo que el sector turístico se maneja entre 10 a 15 días antes del lanzamiento y las previsiones no son de las mejores.

En diálogo con Los Andes, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, reconoció que están “muy mal” con las reservas para las próximas semanas, por lo que es entendible el alerta de los comerciantes del sector, y marcó que principalmente el problema es porque no han habido definiciones a nivel nacional, lo que hace que la gente no tome decisiones hasta tener confirmaciones de que los viajes saldrán bien y no tendrán problemas para retornar a su provincia.

De la misma manera se manifestó Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, quien destacó que más allá de la aprobación provincial, lo importante es que los potenciales turistas de otras provincias “puedan tener la tranquilidad de que no se caerán reservas, ni que el Gobierno nacional no restrinja nuevamente al país con alguna fase 1, lo que pueda complicar su regreso a casa”.

Por parte de la Nación, desde el Ministerio de Turismo que conduce Matías Lammens destacaron a Los Andes que la intención es habilitar la temporada, y que será clave esta semana, ya que habrá una reunión entre el funcionario y su par de Salud, Carla Vizzotti, para analizar la situación del combate del coronavirus.

Una vez que haya una decisión “se coordinarán protocolos” en el Consejo Federal del Turismo y también “se dará un mensaje nacional”, explicaron.

Fuente: Los Andes
25/06/2021