Las reservas en hospedajes se mantienen y las restricciones por terminación de DNI solo están vigentes para compras en comercios. Hay excepciones para Alvear y algunos distritos de San Rafael.

Esta mañana en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibañez,  brindó declaraciones respecto de las nuevas medidas que se decretaron en Mendoza buscando disminuir la curva de contagios.

En este sentido, también expuso las diferencias  en las medidas que se establecieron respecto a las adoptadas por el Ejecutivo nacional y que tienen que ver específicamente con mantener la presencialidad en las aulas en algunos niveles. Ademas, puntualizó en las otras restricciones que entran en vigencia en esta jornada.

Pero, por otra parte, y en un marco de restricciones crecientes se refirió a la situación del turismo interno y cómo funcionará en la provincia.

“No habrá ningún cambio y este sector va a seguir operando como esta establecido en la provincia hasta este momento. Ahora,  estamos enfocados en analizar las medidas fundamentales que se agregan hoy  respecto de las restricciones”, aclaró Ibañez.

Pero, Ibañez  remarcó que es importante tener en cuenta que para visitar el Sur provincial hay que tener en cuenta la particularidad de General Alvear y algunos distritos de San Rafael (Real del Padre, Villa Atuel, Atuel Norte y Jaime Prats) en los que se establecieron mayores restricciones y que fueron solicitadas por el intendente

Por otra parte, vale precisar que respecto a la implementación de la circulación por terminación de DNI estas no se efectúan para reservas en hotelería ni hospedajes, es solo para compras en comercios.

Fuente: Mendoza Post
06/05/2021