image

Turismo tiene un nuevo ministro: Gustavo Santos

Ministro de turismo

Marcos Peña, designado jefe de Gabinete por el presidente electo Mauricio Macri, anunció la conformación completa del futuro gobierno que asumirá en diciembre próximo. La nómina incluye a Gustavo Santos como nuevo ministro de Turismo de la Nación, y a Guillermo Dietrich como ministro de Transporte.

El nuevo ministro de turismo, proviene de la Agencia Córdoba Turismo. El licenciado y profesor en Letras recibido de la Universidad Nacional de Córdoba, estudió también Dirección de Empresas en la UCC, realizó un curso de gestión pública de Turismo en la AECI de Andalucía (España) y tiene una maestría en Políticas de Estado (Georgetown University, Estados Unidos). Ocupó diversos puestos en el gobierno provincial cordobés; y desde 2007 es presidente de la Agencia Córdoba Turismo. La designación de Santos confirma, indirectamente, que Turismo mantiene su rango ministerial. Por otra parte, Guillermo Dietrich es economista egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA), tiene un posgrado en Negociación y MBA en la IAE Business School, de la Universidad Austral. Su familia tiene una larga tradición en el negocio de las concesionarias de automóviles. Hasta el momento se desempeñaba como subsecretario de Transporte del gobierno porteño.

Turismo de la Nacion integraría el Gabinete Economíco

 Turismo, aparentemente con rango ministerial, podría ser el séptimo sector añadido a la nueva estructura que crearía el macrismo tras la descentralización de la cartera de Economía. El lunes el propio presidente electo sólo había hablado de seis reparticiones horizontales: Hacienda y Finanzas; Trabajo; Agricultura, Ganadería y Pesca; Energía; Transporte y Producción. Sin embargo ayer fuentes cercanas a la gestión macrista le confirmaron a este medio que el actual Ministerio de Turismo tiene amplias posibilidades de pasar a integrar el gabinete económico.

 Fuente: La Agencia de Viajes
26/11/2015