Los 120 km que separan a Clos de los Siete de la Ciudad de Mendoza, sólo confirman que, para llegar al paraíso, debemos viajar y estar dispuestos a la aventura de sorprendernos.
En el Valle de Uco, el predio Clos de los Siete es generoso en vistas a la cordillera de Los Andes que se ofrece como testigo de la historia y enmarca los idílicos escenarios donde producen vinos con identidad y estilo único.
Las 4 Bodegas que es posible visitar dentro del predio desbordan de carisma y estilo y cada una es un viaje al corazón de la tierra cuando las botellas se abren e inundan el paladar. Bodega Monteviejo, Cuvelier Los Andes, Bodega DiamAndes y Bodega Rolland ofrecen visitas a sus instalaciones y degustación de sus vinos producidos únicamente con las uvas de los viñedos propios que rodean cada bodega y el mundialmente famoso Clos de los Siete, vino blend basado en Malbec creado por el reconocido Michel Rolland.
La oferta gastronómica dentro de Clos de los Siete propone menús maridados que abarcan desde almuerzos de 5 pasos en la casa de los dueños de Cuvelier los Andes, el exclusivo restaurante de Bodega Diamandes que ofrece platos cuidadosamente diseñados con productos de estación y el restaurant de 30 cubiertos localizado en el Espacio Monteviejo dirigido por la prestigiosa chef Nadia Haron, ganadora del premio de la Academia Nacional de Gastronomía con su restaurante NADIA OF, que ofrece una vista de 180º del Valle de Uco; con una oferta gastronómica diversa en la cual no faltan opciones para niños, vegetarianos y celíacos.
El momento más lleno de vida es la vendimia, donde cientos de cosechadores, recorren las hileras recogiendo los racimos que gracias a la ciencia y arte de los enólogos se transformarán en vinos que desean compartir con el mundo.
Los programas de visitas durante esta época del año son enriquecidos por la posibilidad de degustar uvas en el viñedo, visitar las áreas de selección de uvas y observar como los tanques se llenan de aromas y colores.
Los viajeros sedientos de aventuras y paisajes con anécdotas, pueden optar por cabalgatas disponibles para grupos de 8 o más personas e incluyen una posta de degustación en la bodega y posterior almuerzo, como coronación del día.
¨Mendoza ha ganado reputación mundial por la calidad de sus vinos, y los servicios enoturísticos de excelencia diseñados según las expectativas de los turistas más experimentados. En Clos de los Siete, nuestro objetivo es poder compartir con estos visitantes la experiencia y el espíritu de las familias fundadoras: pasión por el vino, compromiso con la gente y la tierra, sensibilidad por el arte y por la arquitectura, todo en marco de un paisaje único al pie de los Andes¨ explica Ramiro Barrios, gerente general de la bodega.
Las bodegas se encuentran abiertas al público todo el año, excepto el 1 de Mayo, Navidad y Año Nuevo.
Fuente: Latitud 2000