image

Turistas pueden usar lo que ahorran en Argentina para “tomar vino”

The Washington Post le dedicó una nota a las ventajas que tienen los visitantes foráneos por la quita impositiva en hoteles y la quita del cepo cambiario.

Para atraer turistas el Gobierno evalúa los impuestos en los alojamientos, “esto significa más dinero para gastar en lecciones de tango, vino malbec y asado”, según The Washington Post.

La orden del gobierno es la devolverle a los turistas el 21% que pagan por el IVA, lo mismo aplica para el servicio de desayuno que brindan en los hoteles y alojamientos.

El mismo diario explica que en diciembre de 2015 el presidente Mauricio Macri levantó el cepo cambiario y el mercado negro dejó de ser una opción viable para los turistas.

El ahorro es significativo, una noche en un hotel boutique de Palermo Hollywood le cuesta a los argentinos alrededor de 115 dólares y al turista le serán devueltos 24 dólares.

La nota publicada este 15 de febrero en el diario de habla inglesa lleva la firma de Andrea Sachs, quien escribe sobre viajes desde el año 2000.

¿QUÉ SE REINTEGRA?

  • El IVA correspondiente al servicio de alojamiento y desayuno, si éste está incluido en el precio del hospedaje

Otros servicios, bienes u otras prestaciones deberán facturarse en forma separada con

comprobantes tipo “A” o “B” y NO ESTÁN SUJETAS A REINTEGRO

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?

  • Turistas con residencia principal en el exterior, con pasaporte o DNI extranjeros que acrediten dicha residencia
  • Pueden haber contratado los servicios de manera DIRECTA o a través de AGENCIAS DE VIAJE HABILITADAS POR EL MINISTERIO DE TURISMO
  • El pago debe realizarse mediante tarjeta de débito o crédito del exterior o mediante transferencia de divisas del exterior

MECANISMO DE REINTEGRO

  • Es AUTOMÁTICO, el reintegro se operativiza en la misma factura en la que se realiza el pago del servicio de alojamiento.
  • El IVA es facturado pero no cobrado.

Fuente: MDZol y turismo.mendoza.gob.ar