Señores Directores:

La Cámara Argentina de comercio organizó la Jornada: “Pymes: Desafíos y Herramientas”, en cuya apertura el Secretario de la CAC, Mario Grinman, destacó que la actividad empresaria hoy tiene expectativas favorables y remarcó la importancia de favorecer a las PYME, ya que constituyen las mayores generadoras de empleo del País.

A su turno, la funcionaria del Gobierno Nacional Lic. Carolina Castro, dijo que hay planes entre los ministerios para mejorar el desempeño de las PYMES, aportando mejoras en la conectividad, ayudando a mejorar la competencia, proveyendo equidad fiscal y apurando el dictado de una ley que permita tratamiento diferencial para las PYMES, considerando que su actividad mejora la densidad empresarial y disminuye la pobreza.

El funcionario nacional Ing. Damián Testori, a su turno, explicó que para aumentar la productividad han desarrollado herramientas de Capacitación, por las cuales se les devuelve a las PYME la inversión que hagan en capacitación, hasta un 30% de la masa anual de impuestos.

Por último, la Lic Aida Pascualini expuso sobre herramientas de financiación, bancarias y no bancarias y aportó el PPS que adjuntamos, en el cuál detalla meticulosamente las alternativas de financiación disponibles y hace hincapié en la posibilidad de gestionar individualmente estos beneficios a través de la web, sin necesidad de intermediario alguno.

Excelente la idea de la CAC, de convocar a dirigentes de Cámaras de todo el País, para hacerles conocer estas importantes herramientas que, muchas veces por desconocimiento, no son utilizadas como corresponde por las PYME.

La nutrida concurrencia que asistió al evento, asegura que todo el País, hoy, esté informado de estos temas.

Esperando que resulte de su interés, le saludamos cordialmente.

Fuente: Ing. ALBERTO O. LUCERO/UCIM
26/08/2016