image

Un baño caliente al pie de los Andes

Las termas de Cacheuta ofrecen relax en piletones rodeados de un entorno natural imponente.

 

Las termas de Cacheuta, en el centro de Mendoza y al pie de los Andes, tienen quizá el entorno natural más imponente para un baño de este tipo en la Argentina. Su histórico hotel ha sido reconstruido a todo lujo. Las aguas van de los deshielos al fondo de la tierra y rebotan a la superficie al acercarse al magma con temperaturas entre 40 y 50 ºC.

 

Rodeado por la precordillera, el complejo ofrece un spa termal conformado por un conjunto de piletones de piedras con diferentes grados de temperatura. 

 

Además se puede disfrutar de hidroterapias, fangoterapia y la gruta (vaporium natural). Esta última emana vapores termales, los cuales actúan como desintoxicantes en el cuerpo y la piel. También ayudan al sistema respiratorio y producen efecto relajante. Como servicios adicionales se destacan masajes de 30 o 60 minutos, que pueden ser de relajación, descontracturantes, etc. El spa del hotel de las termas de Cacheuta es el lugar ideal para el relax de toda la familia.

El restaurante del hotel ofrece una amplia variedad de exquisiteces regionales para disfrutar a lo largo del día. Se puede degustar un desayuno buffet, un almuerzo criollo, cena y aperitivos. Para los visitantes que buscan pasar el día, hay churrasqueras y quinchos habilitados, equipados para ser utilizados como camping diurno.

El complejo tiene piscinas cubiertas y al aire libre, algunas con tobogán para los niños. El relax se combina con la adrenalina de las bajadas de rafting por el río, el trekking, la tirolesa y el rappel, hay mucha aventura para disfrutar!

El parque de agua de Cacheuta tiene tres piscinas termales y un sector de vapores de agua termal, con el magnífico marco de la Cordillera y en verano ofrece también un pileta de olas.

 

Fuente: Weekend, Perfil, por Julián Varsavsky