image

Urge a comercios locales la prórroga del plan Ahora 12

La FEM pidió en forma “urgente” la continuidad del plan de venta en cuotas implementado durante el kirchnerismo que vence a fin de mes.

La Federación Económica de Mendoza y tal como lo hizo CAME recientemente, solicitó en forma urgente la prórroga del Plan “Ahora 12”, cuyo vencimiento opera a fin de mes.

“Desde la FEM consideramos que el mencionado plan constituye una importante herramienta a la hora de promover el consumo y generar empleo de calidad. Por ello, confiamos en que el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, tenga a bien considerar esta solicitud, manteniendo las tasas de interés a un nivel accesible”, señaló la cámara empresaria en  un comunicado.

“Como se informara oportunamente, las ventas minoristas en Mendoza han resultados negativas de enero a mayo, siendo este último el mes que sufrió el mayor descenso de 2018 con un preocupante 5,6 %”, detallaron.

“A esto hay que sumarle la posibilidad de nuevos ajustes en combustibles, electricidad y gas, tal como trascendió en diversos medios, con lo que los costos seguirán impactando en Pymes y consumidores”, agregaron.

No al paro

Al mismo tiempo la entidad rechazó la huelga del lunes. “Ante el paro convocados por la CGT para el el próximo 25 de junio respectivamente, la FEM reitera su rechazo a la medida fuerza”, dijo.

“Si bien entendemos que hay reclamos por atender, no creemos que paralizando el país por 24 horas se contribuya a solucionar temas que llevan años sin resolverse. Como hemos reiterado en otras ocasiones, las Pymes, la producción agrícola, las economías regionales y el comercio minorista vienen soportando una difícil situación como sumarle ahora la pérdida de un día de trabajo y ventas”, señaló la FEM, y concluyó: “Hay motivos suficientes desde el sector para reclamar y solicitar cambios, pero consideramos que es necesario seguir abriendo instancias de diálogo. El país, su gente, el sector industrial, comercial y productivo lo necesita”.

Fuente: Mdz Online
28/06/2018