En Mendoza hay varias las alternativas para esquiar. Opciones para todos los niveles, gustos y posibilidades. Todo lo que tenés que saber para planificar un gran día en la montaña.

Mientras que algunos centros de esquí, como Las Leñas, ya disfrutan de una buena temporada gracias al aporte de abundantes nevadas, otros, como Penitentes, trabajan intensamente para abrir en los próximos días.

Mientras que Los Puquios ya está funcionando y recibe a mendocinos y turistas que buscan tener su primer acercamiento con un “parque de nieve”, como se autodenomina ese centro.

 

Los Puquios

Sobre la Ruta Provincial número 7, a 180 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, se encuentra Los Puquios.

Brinda diversas actividades, especialmente pensadas para iniciar a niños y adultos en la práctica de esquí, además de contar con un equipo de profesionales para capacitar a los principiantes. Incluso tiene una pista preparada para esquiar durante la noche.

 

Tiene una imperdible pista exclusiva para trineos y bajadas ideales para deslizarse con cámaras de tractor, una antigua práctica que se repite todos los años. (párrafo destacado)

 

Esquiar un día en Los Puquios durante esta temporada para un adulto cuesta cerca de $1.000. Incluye los medios de elevación y el alquiler del equipo en el lugar, no así el viaje, la comida ni el alojamiento en caso de querer dormir en la zona.

 

Aconcagua Park

En el km 1.216 de la ruta 7, cerca de Los Penitentes y el Parque Provincial Aconcagua, Aconcagua Park ofrece tres medios de arrastre y tres pistas de niveles fácil e intermedio, además de tubing y trineos.

 

Penitentes

Ubicado a 170 kilómetros de la capital de Mendoza, sobre la Ruta Nacional 7, encontramos el tradicional centro de esquí Penitentes.

Las fuertes nevadas de los últimos días dieron el empujón para que Penitentes anunciara su apertura oficial en los próximos días. Es que si bien ya había realizado una preapertura los primeros días de junio, la falta de nieve obligó a su cierre. Ante las innumerables consultas, el complejo adelantó a través de las redes sociales  que el martes 10 anunciará la fecha de inicio de la temporada.

Este año, para un mendocino esquiar un día en Penitentes puede costar cerca de $1.500 (medios de elevación y alquiler de equipo), sin incluir traslado, comida ni alojamiento.

En cuanto alojamiento, Penitentes cuenta con varias opciones que van desde un hostel que cuenta con habitaciones y baños compartidos, una hostería con 60 camas, departamentos con diversos servicios y hoteles de distintas categorías. Los hoteles de mayor categoría ofrecen precios que rondan los $3800 la habitación doble.

 

Las Leñas

Este centro sureño, ubicado a 367 kilómetros de la capital mendocina, inauguró la temporada el 16 de junio. Ahora espera una de las semanas más fuertes en cuento a turismo. Cuenta con pistas para todos los niveles.

Los tickets para los medios de elevación se dividen entre pases ilimitados, principiantes y universitarios con diferentes valores considerando la utilización de distintas pistas.

Durante la temporada alta, ir a esquiar a Las Leñas durante el día cuesta alrededor de $2.200 (medios y alquiler de equipo). No incluye  viaje, comida ni alojamiento.

El viaje en colectivo con servicio semicama cuesta $530 aproximadamente. En cuanto a opciones de alojamiento, el complejo ofrece hostel con habitaciones compartidas desde $600 por persona, residencias donde las habitaciones con baño privado se pueden compartir o alquilar por habitación (cuesta $500 por persona o $2.000 para 4 personas), departamentos de diversos valores y hoteles de distintas categorías cuyos valores ascienden hasta los $5.000 la habitación doble en temporada alta.

 

 

Fuentes: Mdz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.