image

Vacaciones, invierno y familia. ¿Es posible?

Mendoza ofrece actividades que son para disfrutar entre grandes y chicos. Caminar en  la montaña con raquetas de nieve, recorrer desiertos, o visitar un parque temático son algunas de las propuestas.

Llega el invierno y la nieve es el imán para las familias que disfrutan de sus vacaciones. Está la opción de los centros de esquí y los parques de nieve. Pero no todos los días de vacaciones pueden tener el mismo plan.

 

Para familias aventureras hay actividades fuera de la agenda tradicional, una caminata con raquetas de nieve por Vallecitos, escuela de andinismo por excelencia en Argentina; o la visita a las dunas de los Altos Limpios en Lavalle y los pueblos originarios de la región; o el disfrute del parque de arte de artes Marañón en Uspallata, único en Latinoamérica por su entorno y la envergadura de sus esculturas; son las opciones ideales para disfrutar sin que nadie quede afuera. 

 

Senderismo con raquetas de nieve

Caminar por la nieve es una sensación única, y, sobre todo, cuando nos podemos trasladar sin hundirnos en ella. Para ello las excursiones estás lideradas con guías de montaña y con el equipo propicio para no congelarse en el intento. Estas caminatas son realizadas en lugares seguros y no tienen dificultades técnicas.

 

Desierto Místico

En Lavalle a unos 120 km de la capital de Mendoza, se ubican Los Altos Limpios, donde la geografía toma características únicas; el viajero podría sentirse inmerso en las arenas del Sahara, ya que los médanos invaden unas 20 mil hectáreas haciendo de la caminata una experiencia inolvidable.

A pocos metros de allí se encuentra la reserva ambiental Telteca, allí hay un centro de interpretación y senderos culturales y naturales para disfrutar.

A  20 km de allí, en la comunidad de la Asunción, descendientes de los indios Huarpes, reciben a los visitantes con comidas típicas, talleres de telar y trenzado en cuero, recorridos históricos y con mil historias y leyendas a flor de boca para compartir.

 

La ruta de las esculturas

En San Alberto, a pocos kilómetros de Uspallata, un lugar de ensueño por su entorno montañoso, allí se filmó parte de la película Siete Años en el Tibet, interpretada por el reconocido actor Brad Pitt, se encuentra el Parque de las Artes Marañón. Un espacio único por sus esculturas distribuidas en 23 has. a cielo abierto y construidas de acuerdo a la cosmovisión andina que impregnó esas tierras siglos atrás.

Allí se pueden realizar recorridos de aproximadamente dos horas por el parque o realizar un hiking más extenso por los caminos cercanos al parque.

 

Fuentes: Mendozaextremo