image

El Valle de Uco y la Alta Montaña

Es un oasis situado en el centro-oeste de Mendoza. Los turistas pueden disfrutar de impactantes atractivos rodeados de ríos y montañas. Además, se puede recorrer viñedos y bodegas y hacer turismo aventura.

La Ruta del Vino en el Valle de Uco, atrae todos los años a miles de turistas. sus imponentes paisajes invitan a las mejores postales del lugar

El Valle de Uco, oasis situado en el centro oeste de Mendoza, y la zona de alta montaña, ofrecen a los turistas impactantes atractivos naturales rodeados de ríos y montañas, la posibilidad de practicar turismo aventura, recorridos por viñedos y bodegas, degustaciones de vino y gastronomía.

Además, la capital provincial ubicada a unos 80 kilómetros del Valle de Uco mendocino, atrae por su agenda de actividades culturales que tiene su máximo exponente a fin del verano con la Fiesta Nacional de la Vendimia y numerosas actividades ligadas a ella.

 

Festivales Populares

Junto a la agenda cultural de la capital provincial, los departamentos invitan a disfrutar en verano de las vendimias en los municipios y de los festivales regionales como Rivadavia Canta al País y el Festival de la Tonada, en Tunuyán, entre muchas otras propuestas.

En tanto, el fértil Valle de Uco, rodeado por las altas cumbres de los Andes e integrado por los departamentos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, deslumbra con sus bellezas naturales, mientras que el vino y la gastronomía son la principal oferta que proponen las reconocidas bodegas de esta importante región vitivinícola.

 

Esta zona ofrece estadía en posadas rurales, hoteles de todas las categorías, cabañas y campings a la orilla de ríos y arroyos.

Este año los departamentos que conforman el valle presentaron la marca ‘Valle de Uco’, con el objetivo de promocionar en conjunto sus atractivos.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, resaltó, en ocasión de presentar la iniciativa, que “Mendoza recibió más de 3 millones de turistas en 2016 y el 60% hizo alguna excursión en el Valle de Uco”.

 

El director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Marcelo Reynoso, afirmó que “el Valle de Uco es hoy el destino emergente de la provincia de Mendoza y el que más inversiones turísticas ha tenido en los últimos años en todo el país”.

Otras zonas donde se puede realizar turismo vitivinícola más cercanas a la capital provincial, son Luján de Cuyo y Maipú, a unos 15 kilómetros de la capital provincial.

 

Para los interesados en la gastronomía y el vino, bajo el eslogan ‘Maridaje de Bodegas’, un grupo de once bodegas ofrece 20 por ciento de descuentos en almuerzos para ciudadanos argentinos con versatilidad de propuestas que incluyen menús degustación o a la carta, sumado a las características de cada bodega y la belleza de sus viñedos.

Por otra parte, la zona de alta montaña, al oeste de Mendoza, ofrece un atractivo turístico compuesto por el Cerro Aconcagua, el Puente del Inca –Patrimonio Mundial de la Humanidad-, la Ruta Sanmartiniana, o el Monumento Cristo Redentor, entre varios más.

Fuente: El Día