El Carrusel repetirá el recorrido puesto a prueba el año pasado, los carros irán por Bolougne Sur Mer hasta Arístides Villanueva, doblarán por Belgrano hasta Sarmiento. Todo, en vez de continuar desde los portones del parque por Emilio Civit, como se hizo históricamente.

Desde Cultura confirmaron que volverán a utilizar las innovaciones propuestas en la última Vendimia. El carácter cuyano de los carros y sus dimensiones son las únicas exigencias para los 18 municipios participantes.

La decisión de reutilizar esa alternativa, a pesar de que no todos los comerciantes se mostraron contentos a la hora de evaluar los resultados, se basó a una encuesta de satisfacción realizada por el Ministerio de Cultura, según la cual, la mayoría de los comerciantes aprobó el cambio.

Fabricio Centorbi, subsecretario de Cultura, afirmó que habrá varias revisiones técnicas, como por ejemplo, sobre calle Belgrano, donde los carros tuvieron alguna dificultad para continuar con el recorrido.

Alberto Minzer, presidente de la Cecytis, explicó a Diario UNO que el “nuevo Carrusel” produjo menos robos y aumentaron las ventas, pero a la par reconoció que no todos los mendocinos entendieron el cambio, lo que produjo que la calle San Martín se viera vacía en el Carrusel 2014.

“Tendremos que hacer promociones, recordar que el estacionamiento es gratuito” indicó Mintzer.

Encargados de bares y restoranes de la calle Arístides Villanueva comentaron en diálogo con este medio que la medida fue buena para atraer clientes. En este sentido opinaron Cecilia Farías, del local Johnny B. Good, que dijo que “el año pasado hubo muchas reservas, y las mesas que quedaron terminaron ocupadas, la gente se prendió”. De igual modo, opinió Gonzalo Launicok, del Club de la Milanesa, ya que también les fue muy bien con la asistencia del público.

El año pasado, luego del Carrusel hubo muchos comerciantes del centro, en particular de calle Belgrano y Arístides, a quiénes el paso de las reinas no les reportó gran cantidad de público. Incluso, hubo en este mismo período una fuerte polémica entre gastronómicos y comerciantes por la posibilidad de llevarlo al parque general San Martín, algo que finalmente no sucedió. Sobre todo, porque la enorme cantidad de público que se concentra en estas ocasiones tendría un alto impacto ambiental en ese espacio verde.

La organización

Flavio Riquelme, coordinador tanto del Carrusel como de la Vía Blanca, explicó que esta semana empezarán a trabajar con las comunas para acordar los detalles de ambos espectáculos típicos.

Explicó que” en principio existía la posibilidad de que la comuna de Capital iniciara la remodelación de la calle Arístides por estos meses, pero luego nos confirmaron que será luego de la Vendimia, por lo tanto, el recorrido quedó igual”.

En cuanto a los carros en sí mismos, cada comuna tendrá libertad de vestir su vehículo como mejor represente su tierra. Por supuesto que la idea central es rescatar la cultura cuyana.

Riquelme adelantó también que el Carrusel del 7 de marzo próximo incorporará más tecnología, del mismo modo que la Vía Blanca, para complementarlos.

Incluso, en cada uno de ellos habrá cuadros especiales con artistas invitados.

Los casi 800 artistas firmarán contratos a partir del lunes 19

Los 764 artistas seleccionados para la Fiesta Nacional de la Vendimia tendrán tiempo de firmar su contrato desde el lunes 19 al sábado 31 de enero. Deberán concurrir a las oficinas de planta baja del Ministerio de Cultura.

Arrancó la confección del vestuario para la fiesta mayor de Mendoza

Las prendas para esta edición tendrán colores puros, texturas, tecnología y hasta elementos reciclados, que cumplirán con la idea de hacer muy realistas cada uno de los cuadros donde participen artistas y actores en el escenario.

Fuente: Diario Uno
15/01/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.