El Acto Central de la Fiesta de la Vendimia 2018 presentará mil artistas en escena y algunas novedades como “escenarios aéreos” donde dispositivos lumínicos con vuelo sincronizado, crearán efecto de galaxias, constelaciones, estrellas fugaces y dispersas y la cruz del sur.

Cronograma:

 

25 de febrero: Bendición de los Frutos

Primer evento oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Este año, se realizará en el Complejo Deportivo Municipal, en Rivadavia. Miles de personas tendrán la posibilidad de disfrutar el primer evento oficial de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Esta ceremonia litúrgica une elementos identitarios de nuestra cultura con un homenaje a los productores, cosechadores, hombres y mujeres protagonistas del trabajo vitivinícola. Entrada libre y gratuita.

 

2 de marzo: Vía Blanca de las Reinas

Desfile nocturno de carros alegóricos, con la participación de las reinas departamentales y sus cortes y soberanas invitadas de todo el país.

Lugar: calles céntricas de la ciudad de Mendoza. Entrada libre y gratuita.

 

3 de marzo: Carrusel de las Reinas

El más convocante de los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Desde las 10.00 de la mañana y hasta el mediodía, carros alegóricos con las soberanas departamentales y sus cortes e invitadas de todo el país; agrupaciones tradicionalistas y colectividades recorren las calles céntricas de la ciudad de Mendoza. Entrada libre y gratuita.

 

3 de marzo: Acto central de la Fiesta de la Vendimia: “Constelación del vino”

Más de 1000 artistas en escena entre bailarines, actores y figurantes, en una puesta majestuosa. Inmediatamente después, elección y coronación de la Reina Nacional de la Vendimia.

Lugar: Teatro Griego Frank Romero Day. Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza.

 

4 de marzo: Primera repetición

Actuarán, en formato de dúo, Juan Carlos Baglietto y Jairo. Soledad estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Mendoza, brindando un recital sinfónico. El dúo Palma-Sandoval, de nuestra provincia, se sumará a la grilla folclórica.

 

Lugar: Teatro Griego Frank Romero Day. Parque General San Martín, Ciudad de Mendoza. Entrada general $100.

 

5 de marzo: Segunda Repetición

La noche de rock tendrá como protagonistas a los Auténticos Decadentes, Kapanga y los mendocinos Parió la Choca, que estarán festejando 25 años de trayectoria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.