image

Vendimia: la plata fue condicionante al elegir los artistas

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, reconoció que la falta de recursos económicos limita la contratación de músicos para las repeticiones de la Fiesta de la Vendimia. Las propuestas y los costos.

El factor económico es el que termina inclinando la balanza a la hora de seleccionar a los artistas de las repeticiones vendimiales, según lo reconoció el propio secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca. “Algunos te llega a dar bronca el caché que te pasan”, se descargó el funcionario.

En comunicación con Uno nunca sabe, el programa que se transmite por MDZ Radio, Gareca se refirió a los criterios que se ponen en juego a la hora de seleccionar a los artistas que actuarán en las noches de repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

“Sin lugar a dudas nos trazamos un presupuesto general para Vendimia, que este año es de 80 millones de pesos. Una vendimia lógica en cuanto a los recursos y aún así dos años después vamos a hacer una fiesta más económica que la de 2.015, que salió 120 millones de pesos”, comentó y agregó: “Algunos da bronca el caché que te pasa. Hay artistas que han pedido 2.5 millones de pesos, como el caso de La Berisso que pidió 2 millones”, dijo en modo de queja.

A propósito de los músicos elegidos para las repeticiones vendimiales del 5 y 6 de marzo, Gareca amplió: “Mateos cuesta 280 mil pesos más IVA, más pasajes en avión y hotel y Los Nocheros 480 mil pesos más IVA”. Asimismo, aclaró que “la propuesta de Vitale, Baglietto y Lizarazu lo paga Nación a través de Medios”.

Seguidamente, evaluó que “si hoy existiese la posibilidad de contratar a un artista internacional uno lo consideraría, pero no es el caso”.

Finalmente, dejó entrever cierta expectativa por el pedido agotado de reservas para la primera noche de la Fiesta y remarcó que, el objetivo de esta gestión, es que tanto el mendocino como el turista elija al acto central por sobre el artista que participe de las repeticiones. “Nuestro planteo pasa por poner en valor la fiesta de la Vendimia”, cerró.

Fuente: Mdz Online
18/02/2017