image

Verano 2022 en Mendoza: opciones para disfrutar un día en El Carrizal

Dique el Carrizal

Dique el Carrizal

A 64 kilómetros de la Ciudad de Mendoza se encuentra este espejo de agua donde se pueden practicar un sinnúmero de actividades acuáticas y deportivas.

El dique El Carrizal es uno de los espejos de agua más cercanos a la ciudad de Mendoza y en esta época estival uno de los más elegidos por los mendocinos y turistas para pasar el día y practicar deportes acuáticos y pescar.

Esta obra fue inaugurada en la década del 60 sobre el río Tunuyán y es una de las más importantes para abastecer de agua de riego a gran parte del oasis mendocino. Se encuentra a 64 kilómetros de la Ciudad de Mendoza y es un centro recreativo deportivo de gran atracción. Está compartido entre los departamento de Rivadavia y Luján de Cuyo.

Actualmente es un verdadero polo turístico y en sus costas se pueden desarrollar inumerables actividades de campings, con buenas instalaciones, centros recreativos, clubes y bases de deportes náuticos, con embarcaderos y bajadas de lanchas, frecuentado por los amantes del pic-nic, la vida al aire libre, cabalgatas y el disfrute del fin de semana o vacaciones en cabañas.

Las actividades más populares son la pesca deportiva del pejerrey, motonáutica, esquí acuático, windsurf, velerismo y paseos en kayak, lanchas o canoas.

Es una zona con abundante vegetación, ideal para acampar y buena infraestructura. En el perilago actualmente hay más de una treintena de clubes donde los visitantes pueden acampar, alquilar viviendas, embarcaciones y pasar en hermoso día de descanso.

Para llegar en vehículo particular se debe tomar la Ruta 40 al Sur y en la Ruta provincial 16 se toma hacia el Este y nos llevará directamente al espejo de agua. También se pueden viajar en omnibus, la línea 700 con su recorrido 705 cuenta con salidas desde la Terminal de Mendoza desde la 5.15 con 9 frecuencias diarias hasta las 23.45.

Los días sábados y domingo las frecuencias disminuyen a 8. El boleto cuesta 25 pesos y se paga con la SUBE.

Algunos de los clubes de la costa cuentan con juegos para que los niños puedan disfrutar del agua con seguridad.

Prácticamente en ambas costas, la Este y la Oeste cuenta con clubes con instalaciones para que el visitante pueda pasar una jornada inolvidable.

 

Luján Playa Carrizal, lo más buscado

Uno de los sectores más atractivos es Luján Playa Carrizal, donde la entrada $300 por persona, menores de 5 a 12 años $150, menores de 0 a 4 años entrada gratuita, estacionamiento de vehículos $300, el ingreso es con entrada que deben sacar en la página https://travel.lujandecuyo.gob.ar/.

Este complejo ofrece tres piletas y bajada al espejo de agua, tiene una capacidad de 650 personas y 450 vehículos. Se encuentra abierto todos los días de la semana, de 10 a 21, menos los martes que se cierra para limpieza.

Respecto a los clubes de pesca hay un sinnúmero de ellos y la mayoría cuentan con pileta, proveeduria, quinchos, churrasqueras, cabañas, bajada de lanchas y alquiler de balsas.

El ingreso cuesta en promedio unos 400 pesos por persona y en algunos casos se debe de abonar un derecho al uso de las piletas. Hay precios deferenciales para niños.

Cabe destacar que algunos de estos clubes cuentan con cabañas para alquilar y lugares especialmente reservados para acampar. En general los costos de los espacios para carpa es de 400 pesos. En el caso de los bungalows que son como cabañas salen $1000 por persona por día. Cuentan con anafe, heladera baño y ducha y dormitorios.

También se pueden alquilar kayak para navegar por sus aguas, los precios ronden los 500 pesos la hora.

Para los amantes de la pesca este es un lugar privilegiado, en general la temporada de pesca queda inaugurada el 1 de noviembre. Aunque allí las restricciones para pescar son mínimas no hay que olvidar comprar el permiso antes de salir con la caña bajo el brazo.

Desde la dirección de Recursos Naturales Renovables se informó que el carnet de pesca deportiva cuesta por el año 490 pesos, por 15 días $350 y por un día 100 pesos. Para los pescadores de 13 a 18 años sale 200 pesos y para menores de 13, jubilados y discapacitados es sin cargo.

El alquiler de balsas para pescar es de un promedio de 1.000 pesos por persona, cabe destacar que cuentan, la mayoría con baño y churrasquera. Se las arrienda en el club y se traslada a los pescadores a lugares determinados para la captura de hermosos pejerryes de la especie Gran Paraná.

Vale aclarar que los precios pueden sufrir modificaciones conforme avance la temporada.

 

Fuente: VíaPaís