Mendoza es conocida por ser el epicentro del turismo de alta montaña, con la posibilidad de escalar el Aconcagua, cerro más alto del continente americano. También es famosa por la calidad de sus bodegas y la cualidad de sus espacios verdes.

Mendoza, una ciudad con múltiples atractivos, es el destino obligado para los amantes del buen vino, los aires cordilleranos y un verdadero paseo por las nubes.

Las excursiones más requeridas son el city tour en Mendoza y la visita a una bodega con la posibilidad de realizar degustaciones. 

Otra de las excursiones imperdibles es a la Alta Montaña: Uspallata, Penitentes, Puente del Inca, panorámicas del Cerro Aconcagua y Las Cuevas.

Otra opción es una aventura por San Rafael, Cañón del Atuel, Sierras Pintadas y Diques Los Nihuiles.

También se pueden visitar Caracoles de Villavicencio y Termas de Cacheuta.

Fundada en 1561, esta importante ciudad argentina es metrópoli regional de la zona de cuyo y posee un amplio desarrollo comercial, industrial y cultural. También es centro del turismo hacia la cordillera andina.

Posee amplias calles arboladas, acequias con más de 500 km de extensión e importantes espacios verdes muy bien cuidados (como el inmenso Parque General San Martín con un anfiteatro y lago artificial para ser navegado). 

 

 

Sus espectaculares paisajes son óptimos para realizar safaris fotográficos, entre otras actividades.

Otras posibilidades para el turista son la práctica del esquí en invierno, y el termalismo en cualquier época del año.

Cuenta con un gran desarrollo edilicio, galerías comerciales, una importante infraestructura hotelera, afamados restaurantes, shoppings, cines, teatros, museos, galerías de arte, pubs, discotecas, comercios de artículos regionales y una gran cantidad de heladerías.

De esta manera, Mendoza, posee un abanico de posibilidades para el turista, tanto para la vida urbana como para el turismo ecológico y natural.

Hay muchos bares al aire libre, ubicados principalmente en la Peatonal Sarmiento, Avenida Colón, Avenida San Martín y Avenida Arístides Villanueva. 

 

Fuente: La Nueva

Artículos Relacionados