El VII Congreso Nacional de Calidad Turística será realizado el 16 y el 17 de octubre en Tucumán. Bajo el lema “Calidad turística, mejor competitividad”, este año el encuentro se ha diseñado para generar un espacio ideal en el cual tanto una PYME turística como una organización publica encuentren un espacio y participe, se actualice y se forme en materia de calidad turística.

A través de una especial selección de expertos de todo el país y del exterior, La propuesta se centra en los “ejes de la ley de Turismo 25.997” y la calidad como un eje de la ley.

En este congreso nacional se trabajará para que se difunda la inclusión de empresas de distinto nivel dentro del Sistema Argentino de Calidad Turistica y se llevarán a cabo una serie de charlas dinámicas teórico prácticas para la difusión de la cultura de la calidad y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Asimismo se contará con disertaciones del Patrimonio y la Calidad con participación del Ministerio de Cultura de la Nación y las Directrices de Artesanías, la accesibilidad con equipos del Servicio Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud, entre otros.

Se contará con Conferencias Magistrales tales como “Por qué nos preocupa el cambio climático; Sustentabilidad y gestión hotelera; y las charlas debate “Laboratorio de Ideas para el sector privado” se desarrollarán una serie de disertaciones y mesas de debate con reconocidos referentes y también con autoridades de turismo en materia de calidad turística de los países de Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú y la especial participación del Presidente del Instituto de Calidad Turística de España ICTE.

El evento contribuirá a la propagación y transmisión del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y a sus más de 1700 organizaciones distinguidas de todo el país y será un ámbito de construcción de una visión compartida vinculada a la situación actual de la calidad turística y sus posibilidades futuras en los países vecinos y en toda Latinoamérica.

Al respecto, LA CAT señaló que “el entendimiento de qué significa este valor agregado que constituye la calidad, ya no sólo como valor agregado, sino como esencial en el funcionamiento de nuestras prestaciones, de nuestros servicios, es hoy una realidad en el ámbito de los prestadores turísticos, a la cual debemos seguir aportando herramientas para su promoción. Cada uno de los sectores que componen la actividad turística, independientemente de sus propias dimensiones, ha entendido la necesidad de trabajar en la calidad como herramienta clave, consolidando el presente y proyectando un futuro que indudablemente nos traerá buenos resultados. El VII Congreso Nacional de Calidad Turística es una nueva oportunidad para acompañar este compromiso”.

Las inscripciones y el programa del evento VII Congreso nacional de Calidad Turística puede conocerse en Internet, en el siguiente link: LINK 1

FUENTE: Hosteltur
29/09/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.