Villavicencio Park, es el primer parque de aventuras y actividades al aire libre enclavado en la Reserva Natural Privada Villavicencio, es la nueva apuesta que busca reactivar el turismo local, tan castigado por la pandemia. La idea es inaugurarlo para las vacaciones de invierno, por eso ya se trabaja en la puesta a punto de este lugar inmerso en un bello paisaje y a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

En el lugar, los visitantes podrán optar por circuitos de arborismo, tirolesas, zipline, overlanding, entre valles, quebradas y parajes protegidos, entre otras atracciones.

El propietario de la Reserva es Aguas Danone SA y está administrada por la Fundación Reserva Villavicencio a quienes el grupo inversor del proyecto, Martur, empresa de Viajes y Turismo, alquila el predio para poner en marcha el novedoso parque.

“Esto significa mucho para la Provincia, creemos que puede llegar a ser muy atractivo. Además, es un emprendimiento netamente hecho por mendocinos y lo bueno es que se encuentra cerca de la Ciudad”, explicó Pablo García, Ceo de Martur y agregó que además de las actividades habrá un salón en el Hotel Villavicencio que ofrecerá comidas rápidas”.

Todas las atracciones

  • El circuito consta de 15 actividades entre diferentes especies arbóreas, donde los aventureros equipados con un arnés irán desafiando cada tramo, siempre conectados a un cable o “línea de vida” de la cual no pueden soltarse.
  • Tirolesas del bosque. Promete ser uno de los tours más divertidos. Las tirolesas custodian desde el aire a los árboles del bosque de Villavicencio, con vuelos rasantes en diferentes direcciones.
  • Zipline Extreme. Se ofrece como “el descenso de montaña más largo de Sudamérica”. Este atractivo es considerado uno de los mejores tours de tirolesa extrema de la región.
  • Se recorre la Reserva Natural Villavicencio en los camiones 4×4 (overlanding), donde se accede a valles, quebradas y parajes protegidos. El overlanding recorre los míticos caracoles del viejo camino, alcanzando extraordinarias vistas panorámicas.
  • Mountain bike. Están diseñados para adaptarse a ciclistas con distintos niveles de preparación. El gran atractivo es el descenso desde Cruz de Paramillos (3100 msnm) hasta el Hotel Villavicencio.

Coordenadas

Villavicencio Park se encuentra dentro de la Reserva Natural Villavicencio, a tan solo 50 kilómetros de la ciudad de Mendoza, por la Ruta Provincial 52. Se puede también llegar desde el oeste saliendo de la localidad de Uspallata, por la misma ruta y similar distancia.

– Email: info@villavicenciopark.com

– Tel: 261 5923235

– Web: www.villavicenciopark.com

Fuente: Mendoza Post, por Patricia Losada
31/05/2021