image

Villavicencio: momentos inolvidables al aire libre

Villavicencio - momentos inolvidables al aire libre

Con actividades para toda la familia, la Reserva Natural y Villavicencio Park esperan la visita de turistas de todo el país en el receso invernal.

La Reserva Natural Villavicencio invita a disfrutar de momentos inolvidables al aire libre estas vacaciones de invierno. Con una gran diversidad de actividades aptas para todas las edades y el Villavicencio Park, La Reserva, situada en Las Heras, Mendoza, es un destino ideal para toda la familia.

La Reserva Natural Villavicencio cuenta con una gran cantidad de actividades recreativas disponibles, según la estación, para quienes deciden conectar con la naturaleza, el paisaje, el aire de montaña y su flora y fauna autóctonas. Algunas de ellas son la visita al Hotel Villavicencio, declarado Monumento Histórico Nacional en 2013, salidas de birdwtaching, experiencias en trucks 4×4 en el corazón de la Reserva, senderismo y trekking a distintos puntos y miradores con vistas increíbles, entre otras.

En cuanto a la gastronomía, en el predio del Hotel Villavicencio hay dos opciones: una en el ingreso, donde se encuentra el Parador Villavicencio, con una propuesta de menú a la carta y platos de montaña; y, por otra parte, en la planta baja está la base de operaciones de Villavicencio Park, con una oferta gastronómica para disfrutar de un almuerzo rápido o del servicio de cafetería en sus terrazas.

Un novedoso parque de entretenimientos

En Villavicencio Park, un novedoso parque de entretenimientos al aire libre para pasar momentos divertidos y emocionantes en familia, hay varias aventuras para elegir, como circuitos de arborismo de diferentes niveles de dificultad, tirolesas estilo canopy y, a partir de septiembre, estará disponible el zipline más extenso de Sudamérica. Villavicencio Park también cuenta con un área de juegos para que el público más joven pueda divertirse a la par.

“Como cada año, nos entusiasma recibir a turistas de todo el país estas vacaciones de invierno en la Reserva y de que conozcan el Villavicencio Park, nuestro nuevo proyecto sustentable de concepto ecoturístico que permite pasar el día en un lugar único y en contacto con la naturaleza” expresó Silvina Giudici, responsable de la Reserva Natural y apoderada de la Fundación Villavicencio.

Por otro lado, en un marco natural privilegiado de los Andes mendocinos como lo es la Reserva Natural Villavicencio, se desarrollará el primer Villavicencio Trail. El evento tendrá lugar el 31 de octubre y constará de carreras de 5, 15 y 25K. Los premios se entregarán del 1° al 25° puesto de cada modalidad y representan un total de más de $ 200 mil.

Para obtener más información y ver todas las novedades los interesados pueden ingresar a las redes de la carrera, @villavicenciotrail en Facebook e Instagram, o consultar detalles en info@villavicenciopark.com

¿Dónde se encuentra el Villavicencio Park?

La Reserva y el Villavicencio Park se encuentran en Las Heras, provincia de Mendoza, a tan solo 50 km. de la Ciudad de Mendoza en dirección norte por la Ruta Provincial 52, o en dirección oeste desde la localidad de Uspallata por la misma ruta y similar distancia. Durante todo julio y hasta el 11 de agosto, la Reserva se encuentra abierta de lunes a domingos de 10 a 18. Para más información ingresar a https://rnvillavicencio.com.ar/ y https://www.villavicenciopark.com/.

Fuente: Ladevi – Por Pablo Tortosa Rivas
30/07/2021