image

Vino y relax en Mendoza

Relax en Termas de Cacheuta

Al placer de vinos y sabores, la provincia añade el relax de las termas, proponiendo al visitante una combinación perfecta para disfrutar un destino inolvidable en esta primavera/verano. 

Mendoza ha desarrollado un atractivo polo turístico de la mano de sus bodegas y viñedos.

La majestuosidad de la Cordillera y sus picos siempre nevados son el telón de fondo para el relax, los buenos paseos y la gastronomía, con uno de los mejores vinos del mundo y las termas y el spa que aportan salud y belleza, igual que el paisaje.

¡A Brindar!

Mendoza es el sitio ideal para descubrir y cultivarse con el ritual del vino, y gozar el enoturismo, actividad que une el placer del buen beber con los viajes y la gastronomía. La Capital Mundial del Malbec ofrece 140 bodegas abiertas a los visitantes durante todo el año, distribuidas en diversas localidades de Mendoza: Luján de Cuyo, Chacras de Coria, Maipú, el Valle de Uco, San Rafael y General Alvear.

La experiencia puede comenzar desde la ciudad, a bordo de un bus que recorre la ruta alrededor del vino, o bien, en tours personalizados por las bodegas más diversas.

En todas ellas, expertos enólogos y familias rurales comparten secretos y técnicas ancestrales, entre salas de barriles de roble y viñedos que lucen verde brillante en plena primavera.

Las visitas guiadas acercan al proceso de elaboración y ponen a jugar los sentidos al momento de participar de una cata. 

Allí sale a luz que el vino es fruto del tiempo, la paciencia y la dedicación. Que la uva blanca madura antes que la negra; que los vinos de calidad se logran mediante la vendimia artesanal, realizada en forma manual con ayuda de tijeras para cortar los racimos, y que para lograr vinos finos se usan cubas y toneles de madera de roble y para los comunes, piletas de hormigón impermeabilizados.

Más datos: el proceso continúa con la fermentación del mosto y el orujo durante siete días, para luego filtrar el vino, separar los residuos y prensar el orujo, del cual se obtiene alcohol por destilación. A ello sigue una etapa de fermentación lenta, que dura 15 o 20 días, y después se deja estacionado o en reposo hasta alcanzar su maduración. Cierra el ciclo el fraccionamiento (embotellado, etiquetado y tapado) y distribución.

Tras lo aprendido, cuando el vino llega al punto de servirse y tomarse, tomando siempre la copa del tallo, entra en juego lo concerniente a la degustación, acción de valorar el vino por medio de los sentidos, de forma técnica, analítica y objetiva: todos detalles que aportan a la cuestión vitivinícola.

La magia del buen vino también se realza en el maridaje con los sabores locales como el chivito, pan mojado en aceite de oliva, tomillo, orégano, queso de cabra, hasta compotas, dulces regionales, membrillo, alcayota y uvas, que colman paladares.

Por todo ello pasear entre viñedos, participar de la cosecha y conocer las bodegas, es una experiencia enriquecedora de la manera que se viva. Conocidos y compartidos los secretos de la Bebida Nacional, en cualquiera de sus opciones, resta brindar y gozar los magníficos paisajes cordilleranos.

Armonía en Cacheuta

La estadía en la provincia se puede combinar con una visita a las Termas de Cacheuta, ubicada a 38 kilómetros al sudoeste de la ciudad capital.

En un marco de ríos, montañas y mucho aire puro, el complejo termal se destaca por la calidez de las aguas, que tientan a sumergirse apenas llegados y regalan su acción beneficiosa en cuerpo y espíritu.

A ello siguen tratamientos de olivoterapia, vinoterapia y masajes, inmersos en los aromas de esencias frutales, que relajan tanto como contemplar el paisaje.

Hoteles cinco estrellas y temáticos entre vides, espacios boutique exclusivos, casonas rurales, restaurantes internacionales y de cocina de autor aguardan para explorar todas las opciones; y los spas con vista a los viñedos despliegan a la perfección las posibilidades que brinda este viaje, en el que se disfruta la calidez mendocina.

Date el “lujo” de unas vacaciones antiestress en Mendoza…vinos y relax entre montañas y viñedos, estás seguro que necesitás algo más en tus próximas vacaciones? Communicate con nosotros…te esperamos

Fuente: MujerCountry, por Esteban Eliaszevich.