image

VITRINA TURISTICA – ANATO N° 36 – COLOMBIA

Las entidades del sector privado de Mendoza, participaron en el principal evento promocional de COLOMBIA.

Fue delegado el Sr.Sergio Peña, Secretario Ejecutivo de la CAMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, quien participo del evento desde el 1° al 3 de marzo.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística, el evento que desde 1982 se ha ido consolidando como el evento más importante del turismo en Colombia.
Uno de los objetivos principales consiste en promover el trabajo de los Agentes de Viajes en el país. La primera versión se realizó en Popayán con la participación de 20 empresas expositoras y año tras año se ha ido estableciendo como el espacio más importante para vendedores y compradores de productos y servicios turísticos, pasando por ciudades como Manizales, Cúcuta, San Andrés y Medellín.
Desde comienzos de los años 90, Bogotá se convirtió en la sede principal que acogería anualmente a diferentes profesionales entre expositores y visitantes a la Vitrina Turística, que actualmente se lleva a cabo en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias, como punto de encuentro donde todos los sectores del turismo como las aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas y los Agentes de Viajes de Colombia conocen, promueven y venden sus productos y servicios turísticos. De igual manera, la Vitrina Turística fomenta la dinamización del turismo receptivo y la generación de corrientes emisivas hacia los países participantes.
La presencia de 30 países, 20.000 visitantes y compradores profesionales, y más de 1.000 expositores, hacen que en la Vitrina se vea reflejada la confianza de la comunidad turística nacional e internacional; y la realización a la par de “PROCOLOMBIA TRAVEL MART”, con la asistencia de 500 mayoristas de unos 20 países de todo el mundo, refuerzan la intención de generar espacios profesionales que se redunden en negocios.
LA CAMARA distribuyo el material promocional de las entidades, y la GUIA TURISTICA PROVINCIAL DONDE IR, a los visitantes del stand de Argentina donde se atendió las consultas, en colaboración con el representante del EMETUR.