Se suspendieron las clases y los vuelos en Bariloche. Así lo dio a conocer la intendenta de esa ciudad en una conferencia que brindó a las 20 del miércoles, dos horas después de que el volcán Calbuco, ubicado en Chile, comenzara su proceso eruptivo.

La erupción del volcán Calbuco en Chile provocó que las autoridades argentinas de las ciudades cercanas comenzaran a tomar previsiones con respecto a los vuelos en Bariloche y las clases en la ciudades sureñas. Desde la intendencia de Bariloche pidieron mantener la calma y permanecer en las casas.

María Eugenia Martini se comunicó con los vecinos para pedirles que «permanezcan en sus hogares y mantengan la calma» ya que, según Defensa Civil, se estima que las cenizas lleguen por la noche al sur de la ciudad.

Un helicóptero del Ejército junto a Parques salió para realizar un sobrevuelo, para tener un panorama más cierto de lo que pueda acontecer en la ciudad. El director de Defensa Civil, Pablo Cavalli, informó que «tenemos a favor la poca velocidad del viento».

Desde la Dirección de Defensa Civil informaron que el Comité de Emergencia resolvió la suspensión de clases para el jueves 23, mientras que el hospital sólo atenderá cuestiones vinculadas con esta emergencia.

Fuente: Diario Uno
23/04/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.