image

Ya hay vuelos low cost entre Mendoza y Neuquén

Flybondi comenzó a operar el tramo directo, que tendrá una frecuencia de dos servicios semanales.

La aerolínea argentina low cost, Flybondi, inaugurará cinco nuevas rutas hasta el miércoles de esta semana, de las cuales una tendrá como destino nuestra provincia. Es el tramo Mendoza-Neuquén, que desde ayer -por la tarde- se encuentra operativo.

 

“Lo que haremos esta semana será histórico y una verdadera muestra de nuestro concepto de un país federal: seis provincias sumarán más conectividad a sus ciudades, habrá más oportunidades para sus ciudadanos, más empleo y turismo”, expresó Sebastián Pereira CEO de Flybondi.

El cronograma de apertura de nuevas rutas es el siguiente: Neuquén-Mendoza y Córdoba-Neuquén a partir de ayer; Córdoba-Salta y Salta-Rosario desde hoy; y Tucumán-Rosario mañana. Ninguno de estos cinco recorridos tendrá a Buenos Aires como parte de su itinerario.

 

Conexiones y reconexiones

Los tramos que inaugurarán en el transcurso de la semana priorizarán la integración de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Tucumán, Salta y Santa Fe. Con estos vuelos la empresa Flybondi posee una carta de 28 rutas con las que une 17 destinos del país y de la región. De esta oferta, 13 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

Es importante destacar que será la primera vez en la historia que opere la ruta Tucumán-Rosario con vuelos regulares. Mientras que las rutas que unen Mendoza-Neuquén, Córdoba-Salta y Salta-Rosario recibirán una segunda oferta aérea, ya que la low cost Jet Smart también realizá ese servicio en forma periódica.

 

Pista de aterrizaje

Desde el aeropuerto Francisco Gabrielli parten vuelos de Flybondi con destino a Buenos Aires, Puerto Iguazú, Bariloche (estacional), Córdoba (estacional) y ahora, Neuquén; mientras que nuestra provincia recepciones viajes provenientes de Córdoba y Neuquén. Recordemos que durante los cuatro días del fin de semana de Pascuas llegaron más de 9.000 pasajeros nacionales a El Plumerillo; lo que representó un 71% más que en 2015.

Mendoza se posicionó como el segundo destino del interior más solicitado por vía aérea, superado por Córdoba con 12.700 pasajeros. De acuerdo al informe de la ANAC, 20% de los pasajeros nacionales viajó en vuelos low cost, repartiéndose el pasaje las naves de Flybondi y JetSmart.

Cabe destacar que al aeropuerto también llegan vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas-Austral, Latam Argentina, Andes y Norwegian; mientras que los internacionales son Latam Airlines, Gol, Copa Airlines y Sky Airline.

 

Puntos de contacto

Las conexiones propuestas por Flybondi se dan entre distintos puntos del país que ya poseen una oferta de numerosas alternativas: así desde Córdoba se puede acceder a Buenos Aires, Bariloche, Corrientes, Mendoza, Puerto Iguazú, Neuquén y Salta. En tanto que despegando desde Neuquén se llega a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y los vuelos de Salta tienen destino a Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

Fuente: Los Andes
07/05/2019