image

Ya se inauguró la playa del Río Mendoza en Luján

En la playa hay lugar para 750 vehículos, 300 sombrillas, 200 churrasqueras, espacio para deportes y baños químicos. 

El viernes 25 de noviembre se inauguró la playa en la famosa bajada del río Mendoza, que tan convocante es durante el verano.

El objetivo del proyecto “Luján Playa” fue delimitar y regular el área recreativa de la bajada al río en Las Compuertas (Ruta Provincial 82 a la altura del kilómetro 25).

Ahora están marcados los sectores para estacionar los vehículos, las zonas para hacer fuego, la playa, las áreas de baño autorizado y donde pueden ubicarse los food trucks.

El programa, que es pionero en la provincia, está destinado para que turistas y mendocinos disfruten de la arena, con cuatro sectores bien diferenciados de bajo caudal, apto para el baño y actividades recreativas.

Una de las particularidades es que, por fin, habrá espacios aptos para bañarse y totalmente habilitados para que las personas se refresquen, algo que hasta este año no estaba permitido. (parrafo destacado)

La obra, denominada Luján Playa, se desarrolló en la bajada que está sobre la Ruta Provincial 82, en el kilómetro 25 de la localidad de Las Compuertas, mediante un convenio que incluye al Departamento General de Irrigación (DGI).

Los que han visitado con anterioridad la famosa playita del río Mendoza sabían que había cosas imposibles de conseguir, por ejemplo, sombra, agua y baños.

Es decir, lo que no había en ese lugar era infraestructura básica para lo que realmente era: un balneario donde miles de mendocinos y turistas iban cada fin de semana buscando algo de aire fresco.

Ahora, el predio de 20 hectáreas de superficie estará dividido en cuatro sectores bien diferenciados de bajo caudal, apto para que los usuarios puedan bañarse y realizar actividades recreativas.

Para empezar, habrá dos playas de estacionamiento que proporcionarán en total 750 lugares para estacionar vehículos, sin la necesidad de pagar, ingresando por otra bajada, pero impidiendo que los automóviles lleguen hasta la orilla del río.

La nueva playa dispondrá también de 300 sombrillas de uso gratuito, que podrán ser utilizadas por quienes las requieran, habrá canchas de voléibol y fútbol tenis para los amantes del deporte y areneros para que jueguen los más chiquitos.

Se verán también dos espacios completos de baños químicos para hombres, mujeres y personas con discapacidad.

Otros dos sectores bien diferenciados estarán ocupados con 200 churrasqueras, cuyo piso fue construido con losas de hormigón extraídas de la pista de aterrizajes que levantaron para remodelar el aeropuerto El Plumerillo.

En otra parte de la playa habrá un sector gastronómico con food trucks (camiones de comida) y una plaza de comidas con escenario natural para actividades culturales y deportivas.

Además, habrá asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencias, bomberos, Defensa Civil y cuatro torres para guardavidas.

La bajada del río Mendoza se ha convertido definitivamente en un balneario, así que ahora en Mendoza también tenemos nuestra playa, vení a conocerla!

Fuente: UNO, Los Andes, Jornada