image

Ya se puede cruzar a Chile a través del Paso Internacional Vergara

También conocido como Paso del Planchón, es el principal eje alternativo al Paso Pehuenche, en Malargüe, cuando por determinadas condiciones este último quedó cerrado para el tránsito internacional.

Este año, el trabajo para dejar habilitado el camino tardó un mes debido a los bloques de nieve que permanecían luego del invierno. Vialidad tuvo que reconstruir distintos tramos y realizar tareas para evitar que los cursos de agua erosionen la traza”, indicaron desde la sede Malargüe de la Dirección Provincial de Vialidad.

Al Paso del Planchón se accede a través de la ruta provincial 226 que se desprende de la ruta nacional 145 (Paso Pehuenche), a la altura de la localidad Las Loicas, y conforma uno de los recorridos más imponentes de Mendoza, por la belleza paisajística del lugar.

Desde su inicio en Las Loicas hasta el cruce internacional, el camino es de suelo natural y permanece habilitado desde diciembre hasta fines de marzo y principios de abril, momento en que se producen las primeras nevadas en la zona.

Desde el organismo vial indicaron que el cruce a Chile a través de esta vía se puede realizar en auto, aunque se recomienda hacerlo en camioneta, no necesariamente con doble tracción. En cualquier caso, se recomienda realizar el recorrido con velocidades moderadas, uso de cinturón de seguridad y luces encendidas.

Fuente: Mendoza Post
22/12/2018