image

Zonas turísticas de Mendoza, ideas para planificar un viaje

Algunos lugares imperdibles de Mendoza, ideales para visitar en vacaciones. 

La provincia de Mendoza se caracteriza por ser extensa y con muchas propuestas turísticas que llaman la atención de muchos argentinos y extranjeros. Cada uno de sus 18 departamentos ofrece algo para visitar; te ofrecemos un pantallazo de los atractivos provinciales más destacados.

El principal destino se encuentra en la ciudad de Mendoza, aunque sea el departamento más pequeño, es el más visitado por los turistas. Aquí se encentra el parque General San Martín, el Cerro de la Gloria y la extensa calle Arístides Villanueva donde se puede disfrutar de comidas y bebidas, acompañado de música y un buen ambiente para pasar el rato.

Una cualidad muy importante de la ciudad de Mendoza es la de ser la puerta de entrada a la excursión de alta montaña.

San Rafael es otro atractivo turístico que crece cada vez más. Su cercanía al Cañón del Atuel y al dique Valle Grande, lo convierte en foco de muchos turistas. Ideal para el verano porque las actividades más comunes son en el río, como rafting, cool river, doky, kayak, catarraf y por supuesto las cabalgatas, tirolesa y otras actividades que vale la pena realizar. Otra recomendación para los que son amantes de la naturaleza, es la de acampar en los campings que se encuentran en los alrededores de San Rafael y disfrutar de una experiencia inigualable.

El centro de San Rafael es otro atractivo, su avenida principal que atraviesa el departamento cuenta con numerosos restaurantes y bares, además el turismo es un fuerte para los sanrafaelinos por lo tanto los lugares de hospedaje abundan tales como cabañas, departamentos y hoteles.

Malargüe también figura en la lista de los más turísticos de Mendoza. Ofrece una gran cantidad de propuestas como visitar la Caverna de las Brujas y el famoso centro de invierno de Las Leñas.

Las actividades culturales también están presentes como la fiesta departamental de la nieve.

General Alvear es conocido por su rica historia, la cual le da un mágico perfil que invita a todo el mundo a detenerse. Es además, un territorio decorado por lagunas donde existen numerosos escenarios naturales que se imbrican en el paisaje con antiguas construcciones.

Si de compras se trata, el departamento adecuado es Guaymallén, donde se encuentra el shopping principal y sus mercados que ofrecen una amplia variedad de productos. También se encuentran hoteles de cadenas internacionales para alojarse y un casino en frente del shopping.

Godoy Cruz, otro departamento extenso que brinda diversos espectáculos al aire libre y el Palmares Mall que convoca a un gran número de clientes, por su perfecta ubicación y gran variedad de servicios como el cine, supermercado, lugares para ir de compras, etc.

Por último y no menos importante, son las numerosas bodegas que atraen la atención de muchos turistas. Las bodegas mendocinas hoy en día ofrecen mucho más que una simple compra de bebidas, sino una experiencia directa con el lugar soñado de los viñedos y las hermosas arquitecturas diseñadas para ser admiradas.

Comunicate con nosotros y te organizamos el major viaje a Mendoza donde podrás conocer todo lo que aquí reseñamos y mucho más: te esperamos!

Fuente: MDZol
13/01/2017