image

10 propuestas de bodegas que no te podés perder

Los fines de semanas largos son la oportunidad perfecta para realizar una escapada dentro del país, y Mendoza es uno de los destinos más elegidos. Entre sus atracciones más importante se encuentran las bodegas, ideales para visitar en familia, con amigos o para aquellos que se aventuran sin acompañantes.

 

Clos de Chacras

Monte Líbano 1025, 5509 Luján de Cuyo, Mendoza

La bodega ubicada a unos pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza ofrece visitas, degustaciones y almuerzos de lunes a sábados durante el día, y viernes y sábados por la noche se realiza visitas nocturnas y cenas. La oferta gastronómica incluye un menú de 3 pasos y un menú de 7 pasos, ambos menú están maridados con los mejores vinos de la bodega.

Horarios: Visitas y degustaciones: de lunes a sábados de 9 a 18 h.

Almuerzos: de lunes a sábados de 12:30 a 15:30 h.

Cenas: viernes y sábados de 20:30 a 00 h.

 

Bodega Lagarde

San Martín 1745, 5507 Mayor Drummond, Mendoza

Durante las vacaciones, la bodega abrirá todos los días, incluso los feriados, y ofrece visitas y degustaciones, que varían según los vinos elegidos. Hay degustación básica con visita, que incluye 3 vinos y un espumante, o degustación con upgrade y aún una más top. El almuerzo, en tanto, se ofrece un Menú de Maridaje en dos versiones. Por un lado, un menú de 6 pasos e incluye 5 vinos y un menú de 3 pasos. Para los niños, hay disponible un menú infantil.

Visitas guiadas: Lunes a Viernes: 10:30, 12:30 y 15:30 h

Sábados y feriados: 10:30 y 12:30 h

Domingos: 12:30 h

 

Nieto Senetiner

Guardia Vieja 2000, 5509 Luján de Cuyo, Mendoza

La experiencia Nieto Senetiner comienza donde nace el vino, recorriendo los viñedos; continúa con una visita guiada a la bodega y culmina en una degustación de 3 vinos alta gama en la cava. Se realizan de lunes a sábado, feriados inclusive. Es posible canjear el valor de la degustación por algunos vinos de las líneas insignia de la bodega.

En cuanto a lo gastronómico, todos los mediodías de lunes a sábado la bodega propone almuerzos asados a la parrilla. Tiene una selección muy especial de cortes de carnes y de verduras a la parrilla, e incluye también la degustación de platos regionales, como tomaticán y empanadas, todo maridado con los mejores vinos de lo bodega, representados por sus líneas Don Nicanor y Grand Cuvée en lo que refiere a espumantes. También, se ofrece menú infantil y deliciosas propuestas para vegetarianos y celíacos, todo de la parrilla.

 

Pulenta Estate

Ruta Provincial 86 km 6,5 – Alto Agrelo, 5509 Luján de Cuyo, Mendoza

Además de ofrecer tours súper completos con visita a la bodega, degustación sensorial y degustación de los vinos donde las personas juegan a adivinar aromas a ciegas.

Las visitas guiadas se realizan de lunes a viernes 9.30, 11.30, 15, 15.30 o 16 h y sábados 9.30 u 11.30 h. Todos los horarios sujetos a disponibilidad y todas las visitas con reserva previa ya que son salas pequeñas y de grupos reducidos para poder brindar una atención más personalizada a sus visitantes.

 

Familia Zuccardi

Ruta Provincial 33, km 7,5, Maipú, Mendoza

La bodega propone una salida gastronómica para toda la familia en sus restaurantes Casa del Visitante y Pan y Oliva. Para los más pequeños se ofrecen clases de cocina donde los chicos aprenden a preparar platos simples con sus propias manos, tomando así contacto directo con ingredientes, aromas y sabores. Las clases tienen una duración de una hora y media, y al finalizar los niños se llevan de regalo un delantal de cocina y un pan artesanal. Para los mayores, hay un abanico de experiencias gastronómicas que van desde menú de temporada, una propuesta regional, de nivel, y a un precio más accesible para el visitante local, un menú regional y menú degustación de 7 pasos.

 

Dominios del Plata

Cochabamba 7801, Agrelo, Lujan de Cuyo Mendoza

A sus clásicas visitas guiadas con degustación de los exclusivos vinos de Susana Balbo, Dominios agrega en esta temporada experiencias especiales como Descubriendo el Maridaje; se degustan todas las líneas de vinos con 4 sabores, para descubrir la armonía o el contraste en el paladar. En la bodega también se ofrece una original experiencia de Coctelería con Vinos en la que los participantes no sólo degustan los vinos de la línea Críos sino que conocen todo el proceso de coctelería que se elabora a partir de ellos y terminan la visita brindando con estos tragos. En las clases de cocina, en tanto, los participantes podrán vivir la experiencia de cocinar los mejores platos típicos argentinos degustando las líneas altas de la bodega.

Abierto de lunes a domingo de 9.30 a 15.30.

 

Bodega Sinfín

RP50 2668, Maipú, Mendoza

En el caso de Bodega SinFin, las actividades para toda la familia son en centro de atención en estas vacaciones. Mientras los padres degustan los vinos de la bodega, los niños pintan con vino, realizan actividades con corchos y disfrutan de una merienda. También se ofrecen en la bodega clases de cocina para la familia en donde, una vez finalizadas, los participantes pueden almorzar en el quincho. Además pueden disfrutar de la visita al viñedo – escuela, exposiciones de Arte en la galería y visita a toda el área de producción, terminando con la degustación de vinos alta gama, espumantes y grapas en la cava subterránea.

Abierto de lunes a lunes, siempre con reserva previa.

 

Bodega Killka (Salentein)

Ruta 89 5562, Tupungato, Mendoza

Degustación “Viñedo Único”: Consiste en un recorrido guiado por la y al finalizar se degustan 4 vinos de su línea de varietales de edición limitada. Se trata de vinos provenientes de parcelas específicas.

Degustación “Viaje al Malbec”: Consiste en un recorrido guiado por la bodega, donde se pueden conocer las características de la uva ícono de Argentina, cómo es su proceso de producción, su manipulación y lograr diferentes expresiones en un mismo varietal. Incluye degustación de los siguientes vinos: Portillo Malbec Rose, Killka Malbec, Salentein Reserve Malbec y Salentein Numina Malbec.

 

Bodegas Bianchi

Ruta 143 y calle Valentín Bianchi Alto Las Paredes, San Rafael, Mendoza

Para esta temporada de invierno 2018 Bianchi ha diseñado propuestas que se adaptan a todos los planes y gustos. Destacamos algunas de ellas.

I vigneti in bicicletta (El viñedo en bicicleta): Todos los días a las 11: 30 y a las 15: 30 h con reserva previa y hasta 6 personas se pueden recorrer los viñedos en bicicleta y realizar una visita guiada a la bodega y una cata dirigida del vino premiado Famiglia Bianchi y del espumante método tradicional.

Fai il tuo propio blend di vino (Crea tu corte de vino): Transformarse en enólogo por un día y realizar el corte de vino personal es posible. Con la asistencia de un sommelier, se realizarán los diferentes cortes de vino de acuerdo al gusto y preferencia de cada persona. La experiencia finaliza con un recorrido por la champañera y la degustación de una copa del espumante método tradicional. De obsequio los participantes se llevan una botella del 1887 Red Blend.

Affettati e vino (Picada y vino): También, frente a la hermosa vista panorámica que ofrece el showroom, los visitantes pueden solicitar una tabla compuesta por deliciosas carnes exóticas ahumadas, elaboradas con recetas exclusivas. Incluye 2 copas de Famiglia Bianchi.

Abierto todos los días de 09:00 a 17:30 h (los domingos de 10:00 a 17:30 hs).

 

Bodega Andeluna

Ruta Provincial 89 s/n. Km 11 Gualtallary, Tupungato, Mendoza

Desde hace años la bodega tiene actividades familiares para hacer que esta visita sea un plan atractivo para todos. Dentro de las propuestas, están las clases de cocina familiares súper entretenidas, un momento en el que la familia cocina en conjunto y luego disfruta de compartir la mesa con algunas de las preparaciones que llevaron a cabo.

Además Andeluna ofrece el juego del Blend, una propuesta donde la familia se involucra en la creación de un vino, los padres por su parte se abocan a la creación del Blend y los niños al diseño de la etiqueta, como resultado final se llevan una botella elaborada en familia de Andeluna.

Si la familia está buscando una actividad más relajada, una opción es el menú desestructurado y el menú infantil que ofrece el restaurante de Andeluna.

Además la bodega ofrece un amplio abanico de degustaciones de sus distintas líneas, Altitud, 1300, Andeluna y Pasionado, y visitas a la cava, con acompañamiento de exquisitas tablas.

Abierto de martes a domingo de 10 a 15.30.

 

Fuente: Los triunfos de Baco, Por Rocío Acosta