image

5 imperdibles de Mendoza

Imperdibles de Mendoza

Imperdibles de Mendoza

Pocos destinos en la Argentina tienen tanta diversidad de propuestas turísticas como Mendoza.

Rutas del vino, nieve, montaña, aventura, termalismo, compras, etc… durante los 365 días del año, esta provincia cuyana concentra un gran número de visitantes que llegan desde distintos puntos de la Argentina y también desde el extranjero, atraídos por sus bellezas naturales inmersas en entornos únicos y sobre todo por sus centros de esquí, con Valle de las Leñas como referente en la región y en el país.

 

  1. Capital, la puerta de ingreso

Vale la pena detenerse uno o dos días en la capital, ciudad con una dinámica actividad artística y cultural: teatros, museos, galerías de arte y muestras de artesanías enriquecen la oferta cotidiana. También es el punto de partida ideal para realizar excursiones hacia importantes atractivos como los Caminos del Vino, la Alta Montaña, las Termas y las Reservas Naturales.

 

  1. Aventura en San Rafael

El Cañón del Atuel; El Sosneado, puerta de acceso a la Cordillera de los Andes, que divide Argentina de Chile; la represa Los Reyunos; el Embalse El Nihuil, con playas de arena y hermosos paisajes son algunos de los muchos sitios que pueden disfrutarse en San Rafael, destino mendociono por excelencia para disfrutar del turismo aventura en contacto con la naturaleza.

 

  1. Por los Caminos del Vino

Sin duda las rutas enológicas se disfrutan durante las cuatro estaciones. A la par de Melbourne, en Australia; Bordeaux, en Francia, y Florencia, en Italia, Mendoza es la octava Capital Mundial del Vino, y méritos le sobran. Son muchas las modalidades que ofrecen los operadores turísticos locales para recorrer las bodegas y viñedos de la zona. A caballo, en bicicleta, en autos antiguos, en globo, a pie. Son más de 1.200 bodegas, muchas de las cuales abren sus puertas al visitante para contarle la historia y los procesos que rodean a esta bebida.

 

  1. Centros se esquí y parques de nieve

Las Leñas es sin dudas un ícono del turismo invernal y uno de los centros de esquí más concurridos de la Argentina. Más al Norte se encuentra Penitentes, sobre la ruta internacional 7. En la misma dirección está el parque de nieve Los Puquios, ideal para disfrutar del deporte blanco en familia, con pistas más fáciles, snowboard, zona de picnic en la nieve y tubing. Ambos están próximos a Puente del Inca y al Parque Provincial Aconcagua, dos atractivos situados también sobre la ruta internacional, camino a Chile.

 

  1. Termas de Cacheuta, Los Molles y El Challao

Mendoza también ofrece alternativas para disfrutar de los beneficios que aportan las aguas mineralizadas. Se trata de los complejos termales de Cacheuta, Los Molles y El Challao. Cacheuta está ubicado sobre la RP 82, en el departamento de Luján de Cuyo. Los Molles se encuentra inmerso en un valle a 50 kilómetros de Malargüe. En tanto, en el departamento de Las Heras están las Termas de El Challao. Una propuesta ideal para combinar descanso, aventura con los mejores vinos del país.

 

Fuente: Ambito.com