image

Cambio de expectativas para el inicio de 2016

Expectativas

De mal en mejor es el panorama que reflejan los resultados del primer Barómetro del Turismo Argentino, realizado por la Escuela de Economía y Negocios de la Unsam. Es que así como el 43% de los 104 encuestados (profesionales y expertos del turismo de los sectores público, privado y académico) evaluó el comportamiento del último trimestre de año como peor o mucho peor que un año atrás (sólo un 29% notó mejorías), de cara al comienzo de 2016 las expectativas son marcadamente positivas.

CAMBIO DE ÁNIMO.

Apenas un 16% de los consultados tiene expectativas de que la situación empeorará en los primeros tres meses de 2016, en tanto que un 40% considera que estará mejor, un 39% igual y un 5% mucho mejor. Lo que arroja un Índice de Confianza de 116 puntos (se mide de 0 a 200, donde 100 es una situación similar).

Entre los argumentos que forman la base de esas expectativas se destacan las definiciones económicas, que disminuyen la incertidumbre en los turistas tras el periodo poselectoral; una temporada alta con fuerte componente de turismo interno sumado al Rally Dakar; y una mayor tendencia del consumidor a realizar reservas de último

Fuente: Ladevi
31/12/2015