image

Nueva bodega familia Zuccardi – Altamira en Valle de Uco

Con un dia espectacular, soleado muy agradable, y el marco único del CORDON DEL PLATA, a cuyos pies pareciera ubicada la finca, la Bodega y su nuevo Restaurante PIEDRA INFINITA, la Familia Zuccardi encabezados por su Presidente Jose Zuccardi y las palabras del Gobernador Alfredo Cornejo, presentaron ante 500 invitados , un nuevo hito del avance vitivinicola y una excelente alternativa que se suma a los CAMINOS DEL VINO en el VALLE DE UCO.

Un poema de Jorge Enrique Ramponi nos recibe al ingresar en la Bodega:

PIEDRA ES PIEDRA

ALEACION DE SOLEDAD, ESPACIO Y TIEMPO

EL HOMBRE QUIERE AMAR LA PIEDRA, SU ESTRUENDO DE PIEL

ASPERA: LO REBATE SU SANGRE

PERO ALGO SUYO ADORA LA PERFECCION INERTE.

Estuvieron presentes, de izquierda a derecha: C.RICARDO BECCACECI, presidente de la CAMARA DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, SILVANA BIOGGIOTI, Subsecretaria de Planificacion del Ministerio de Turismo de la Nacion, ANA AMITRANO, Directora de la empresa y M.CARINA BECCACECI, Directora de OPERADORES MENDOZA VIAJES.

Veronica Sottano (Hotel Internacional), Gustavo Zabala (Huentata), M.Carina Beccaceci (Operadores Mendoza Viajes) y Beatriz Barbera (Rest.Francesco)

Julia Zuccardi y Ana Amitramo (Bodegas Familia Zuccardi)

Cava de barricas

Con una inversión total de 15 millones de dólares, Zuccardi inauguró en el Valle de Uco la primera bodega en Paraje Altamira, San Carlos. El establecimiento ubicado a unos 1.100 metros sobre el nivel del mar, en la parte más alta del cono aluvial del río Tunuyán, cuenta con capacidad para elaborar unos 600 mil litros de vino de alta gama.

Una de las características arquitectónicas de la bodega es la fuerte presencia en el diseño de la “piedra”, propia del lugar, que fue encontrada durante las excavaciones para preparar el terreno y diseñar los viñedos que rodean la bodega.

La bodega cuenta con un área de turismo y de gastronomía. El nuevo restó estará comandado por el chef Matías Aldasoro y contará con un menú de cuatro pasos que se estima rondará los 700 pesos por persona.

En este contexto, Julia Zuccardi, encargada del espacio, comentó que “en Piedra Infinita Cocina el concepto es darle importancia a los productos locales, en este caso hablamos de los productos del Valle de Uco. Algo que ya venimos haciendo en la Casa del Visitante y en Pan y Oliva. Nuestro chef, Matías Aldasoro, está haciendo el trabajo de buscar qué es lo que tenemos aquí y de allí se diseña el menú en donde vamos a contar con la asesoría de Fernando Trocca”.

Fuente: CTM
01/04/2016