image

Convenio técnico para impulsar el turismo LGBT

Turismo LGBT en Argentina

Teniendo en cuenta la transversalidad de los viajes de lujo y el segmento del turismo LGBT, dos entidades líderes establecieron un acuerdo de complementación tendiente a promover a Argentina en el mundo.

En el espacio The Argentine Experience de Palermo tuvo lugar la firma de un convenio de cooperación técnica entre Destino Argentina y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (Ccglar) enfocado en la promoción de nuestro país a nivel local e internacional dentro del segmento LGBT.

Según se informó, entre los primeros proyectos conjuntos sobresale una acción prevista con el Ministerio de Turismo y el Inprotur para que un importante grupo de periodistas y turoperadores recorran Argentina en el marco de la 9° Conferencia de Negocios y Turismo LGBT, a desarrollarse del 2 al 5 de agosto próximo en Buenos Aires.

Además, se dio a conocer un informe elaborado por una consultora británica Boutique Marketing y Gnetwork360 que indica que Argentina ocupa las primeras posiciones en las aspiraciones de turistas LGBT internacionales de alto poder adquisitivo, con un fuerte eje en los atractivos naturales, la gastronomía y el arte, y con un factor común que define al lujo como la posibilidad de vivir experiencias únicas y exclusivas.

Pablo De Luca, presidente de la Ccglar, destacó: “El lujo puede significar diferentes cosas para ditintas personas, pero es, básicamente, una experiencia que se ubica sobre los estándares. Y si se trata de viajeros LGBT, está clara la búsqueda de experiencias únicas, principal motivación a la hora de elegir un destino, un servicio o un producto”

Annie Millet, titular de Destino Argentina, sostuvo: “Es un mercado que requiere calidad, mucha calidad, ya que los caireles de bronce y el terciopelo rojo ya no son sinónimos. De hecho, podemos hablar de una experiencia en una cabaña en los Esteros del Iberá de seis habitaciones atendida por sus dueños, y eso es lujo”.

Según cifras del World Travel and Tourism Council (WTTC), el turismo LGBT mueve cerca del 10% del volumen de turistas a nivel internacional, representando un 15% del total del gasto mundial en la materia. Y mientras el turismo en general tuvo un crecimiento de algo más del 3% en 2015, el segmento LGBT registró en el mismo período una suba del 9,7%.

Fuente: Ladevi
21/04/2016