image

Gol anuncia internet a bordo para su vuelo Mendoza-Río

El acceso a internet será gratuito por seis meses y los pasajeros de Gol serán informados por los tripulantes de cabina cuando aborden.

El representante la aerolínea brasileña Gol en Argentina, Juan Ángel Gattar, anunció anoche en la Gala de Embajadores del Turismo organizada por el Bureau Mendoza en la Bodega Los Toneles, que en enero ya habrá vuelos directos entre Mendoza y Río de Janeiro y que contará con servicio de internet a bordo. Fue la primera línea aérea de Sudamérica en ofrecer conectividad en pleno vuelo.

El primer vuelo está previsto para el 7 de enero, tal como se había anunciado.

Gol Linhas Aéreas empezó a ofrecer desde octubre internet a bordo para sus pasajeros. El vuelo inaugural con este nuevo servicio tuvo lugar entre el aeropuerto de Congonhas en San Pablo y Brasilia.

La primera aeronave en poseer la antena 2k de internet satelital es el Boeing 737-800 matrícula PR-GUK, y empezó a ser utilizada en sus rutas tanto nacionales como internacionales. Espera que toda su flota cuente con este servicio para octubre de 2018.

El acceso a internet a bordo será gratuito por seis meses, y los pasajeros serán informados por los tripulantes de cabina cuando aborden un vuelo que cuente con el servicio.

El trabajo de instalación de las antenas está siendo hecho en el Centro de Mantenimiento de Gol en el aeropuerto de Confins (Belo Horizonte), que ya cuenta con la homologación de la FAA (Federal Aviation Administration) de Estados Unidos y por la ANAC de Brasil. Sólo la primera antena fue instalada en Miami por equipos de Gogo, proveedora del servicio.

Fuente: Mdz Online
17/12/2016