image

Penitentes también abre en verano con diversas actividades

3 Penitentes en verano

Turismo aventura, trekking, rappel, cabalgatas y la clásica aerosilla son algunos de los atractivos que ofrece el centro de esquí.

El tradicional complejo de esquí presenta para la temporada estival una serie de actividades de turismo aventura, como trekking, rappel, y cabalgatas, entre otras, dirigida tanto a turistas mendocinos como a los arribados de otros puntos de la Argentina y el resto del mundo, según destacaron los directivos del complejo.

Inaugurado en 1979, el complejo Penitentes cuenta con una capacidad de 1.950 plazas, que comprenden hostels, hosterías y departamentos, la mayoría ubicados al pie de las pistas.

Luego de un exitoso invierno blanco Penitentes vuelve al ruedo con actividades de turismo aventura durante toda la temporada de verano, se informó desde el reconocido centro de montaña.

“Es un centro de alta montaña que funcione todo el año; en verano con toda una oferta de turismo aventura; y en invierno con los clásicos deportes blancos”, destacaron los directivos.

Este fin de semana se dio por iniciada la temporada de verano con la apertura de El Pueblo, un bike park especialmente diseñado para montaña por el mendocino Juan Cruz Páez, campeón argentino de Descenso.

Además de las bicis, el centro de montaña ofrece trekking (con distintos recorridos, extensiones y complejidades), rapel, cabalgatas y palestra.

Una vez más, el gran atractivo, como en invierno, seguirá siendo el paseo en aerosilla y se brindará también, el habitual servicio de alojamiento y gastronomía, y de manera gratuita, baños y playa de estacionamiento.

Todas las actividades están guiadas y supervisadas por personal especializado, pensando precisamente en la seguridad y el disfrute de los turistas.

Los precios han sido acomodados a la complejidad de la especialidad a desarrollar, y por supuesto, a todos los ítems que se pueden incluir.

Entre estos, por ejemplo, se puede hacer un trekking con dificultad media-alta, subiendo por los morros y descendiendo por el Valle Azul, con asado en La Barraca, el bar de altura.

También se ha puesto el foco muy especialmente en las cabalgatas que se realizan, no sólo con especialistas en el tema, sino también con baqueanos lugareños que son los encargados de guiar a los paseantes por lugares seguros y de excepcional paisaje.

Estas cabalgatas parten de la hostería, luego del desayuno, desde donde se llega hasta el refugio del cerro Penitentes, lugar en el que se sirve un almuerzo para luego regresar a la hostería.

“Nosotros venimos todos los años porque además que nos encanta, tenemos familia en la ciudad de Mendoza. En invierno es mi marido y mis hijos quienes hacen los deportes más extremos, pero en verano es mi tiempo, y ahí con mi hija vamos a caminar y descansar en este maravillosos paisaje”, dijo a Télam Teresa Muzio, una asidua visitante procedente de la zona norte del conurbano bonaerense.

Bajo el slogan “Experimentá Penitentes en Verano”, el complejo promete mucha diversión los siete días de la semana hasta que empiecen a asomar las primeras nevadas de 2017.

La cargada agenda, además de las actividades diarias, incluye campeonatos de bici cross, encuentros con deportistas, y otras competencias relacionadas con las actividades que se desarrollarán en estos meses.

La ocupación hotelera en esta época es bastante alta, pues allí se alojan los montañistas antes de intentar el ascenso al Cerro Aconcagua, comenzando su aclimatación.

Esa máxima aventura de subir a la montaña más alta de América arranca en las inmediaciones, brindando un especial colorido, debido a que arriban al lugar deportistas de las más diversas nacionalidades.

Hacer la excursión de Alta Montaña es un imperdible de Mendoza, ahora se le ha adicionado este nuevo atractivo en Penitentes, que ya no es solo un centro de deportes invernales…venite a conocer esta nueva propuesta en plena cordillera de los Andes.

Fuente: Los Andes