image

Mendoza: Capital del vino

Conocida por sus excelentes vinos, Mendoza tiene tanto por ofrecer! montañas, desiertos, oasis, llanuras y ríos.

Un abanico de contrastes naturales donde la protagonista es la majestuosa Cordillera de Los Andes y, en ella, se puede ver el famoso Cerro Aconcagua, que por sus 6.959 metros de altura es el pico más elevado y atractivo de toda América.

¿Por qué ir?

  • Porque es la capital argentina del vino. Vas a poder conocer las mejores bodegas del país en la famosa Ruta del Vino.
  • Por su cercanía a la Cordillera de los Andes, que permite hacer todo tipo de actividades, ya sea trekking, escalada, cabalgatas, rafting, y muchas más.
  • Porque es una de las más bellas capitales provinciales. Te conquista con la permanente vista de la Cordillera de los Andes de cualquiera de sus calles bordeadas de alamedas y acequias.

¿Cuándo ir?

Cualquier época del año es recomendable, porsupuesto el paisaje varia de una temporada a otra? en los meses más fuertes del verano (Enero y Febrero) las temperaturas durante el día pueden llegar a ser elevadas.

La época de Vendimia y Otoño son ideales, o el invierno si te gusta la nieve.

¿Qué hacer?

  • Circuitos peatonales por la Ciudad Vieja, la Ciudad Nueva, el Microcentro y el Barrio Cívico.
  • Parque San Martín, con lago artificial, confiterias y en uno de sus extremos el Cerro de la Gloria. Desde allí tendrás una vista panorámica insuperable de la ciudad y los alrededores.
  • Caminos del Vino. Recorrer algunos viñedos y bodegas es un paseo obligado. En las bodegas podrás escuchar expertos que te explicarán el proceso de la elaboración del vino y luego te ofreceran alguna degustación.

Desde Mendoza es posible efectuar una serie de excursiones de medio a un día de duración a los siguientes destinos:

  • Villavicencio: es la ruta que transitó parte del Ejército de los Andes en su campaña libertadora. En el trayecto se asciende por el Camino de los Caracoles.
  • Valle de Uco: es uno de los oasis más productivos de Mendoza, su suelo y microclima forjan las mejores condiciones para el vino. En el trayecto se veran cultivos de papa, girasoles, nogales, almendros, castaños y viñedos que crecen al pie del Cordón del Plata y el Volcán Tupungato.
  • Valle superior del río Mendoza: en el camino que conduce a la frontera con Chile costeando el cauce del río Mendoza se pueden apreciar el Embalse de Potrerillos, Uspallata y su valle, el Puente de Picheuta, el Aconcagua, el Puente del Inca y el centro de esquí Penitentes hasta llegar a Las Cuevas (la villa fronteriza).
  • Cañón del Atuel: se atraviesan los Oasis Norte y el Valle de Uco para llegar al departamento de San Rafael. Se recorren los paisajes de Villa 25 de Mayo, las vistas de los diques Galileo Vitale, El Nihuil y Valle Grande y el maravilloso Cañón del Atuel. Para quienes disfrutan del rafting es el lugar ideal para hacerlo por el Río Atuel.
  • Cacheuta, Potrerillos y el centro de esquí Vallecitos por la RN7 es otro paseo imperdible.

Bares & Restos Recomendados

Decimo Resto Bar: tiene la mejor vista de Mendoza y ofrece cocina intercultural y excelentes vinos a precios accesibles. Garibaldi 7, Piso 10.

Los Chocos: una experiencia completamente diferente, cocina cuyana de autor en un apartamento. Muy íntimo, solo 8 personas por comida.

Azafrán: atendido y ambientado como un viejo almacén de campo. Cuenta con una excelente cava de vinos. Cocina argentina de autor. Sarmiento 766.

Bikes & Wines es una experiencia diferente, ofrecen varios recorridos en bici común y con motor. Interesante!

No dejes de hacer rafting en alguno de los ríos de Mendoza, tienen diferentes niveles y para todos los gustos. ¡Vale la pena!

Después de ester rápido pantallazo de los principales atractivos de Mendoza, solo queda que definas tu fecha de viaje y nos consulte todas las propuestas que tenemos para vos!

Fuente: El Popular. Blog de turismo